Actualidad

Motor

DS7 Crossback híbrido enchufable: lujoso, eficiente, potente...

La combinación del motor de gasolina y dos eléctricos ofrece una potencia conjunta de 300 cv, tiene tracción total y firma un consumo medio de combustible de sólo 1,3 litros

Economía/Motor.- DS pone a la venta el DS7 Crossback E-Tense 4x4, su primer híbrido enchufable y con 300 caballos
DS7 Crossback E-Tense 4x4DS15/11/2019larazonDS

Para terminar el año, DS presenta la versión electrificada de su modelo más alto de gama, el DS7 Crossback. Equipado con batería y dos motores eléctricos alcanza los 300 CV combinándolos con el propulsor térmico PureTech de gasolina, que cuenta -por sí solo- con 200. La versatilidad que le aporta la hibridación y sus dos motores de 81 y 83 kW, lo convierten en auténtico 4x4. Una tracción total silenciosa, limpia y muy eficaz también fuera de carretera.

El nuevo DS7 Crossback "E-Tense" 4x4 (en el futuro llegará otra versión de dos ruedas motrices con un solo motor) no es completamente eléctrico, como el DS3 Crossback del mismo apellido, sino híbrido-enchufable. Eso le permite recargar su batería de 90 kW/h (situada bajo el asiento trasero) en apenas hora y media en cualquier cargador de corriente alterna; o a través de la rodadura (con dos programas de recuperación de energía).

DS7 Crossback híbrido enchufable: lujoso, eficiente, potente...
DS7 Crossback híbrido enchufable: lujoso, eficiente, potente...larazonDS7 Crossback

Con la batería llena se pueden cubrir hasta 58 km en "100x100 eléctrico" o muchos más combinándolo con el motor térmico, usando el modo de conducción "Hybrid". El "software" derivado del monoplaza de Fórmula E campeón las dos últimas temporadas ha permitido al nuevo DS7 E-Tense optimizar al máximo el rendimiento, logrando consumos desde 0 a 1,3 litros de gasolina a los 100 Km (según ciclo WLTP). El motor eléctrico delantero va acoplado a la transmisión -la conocida caja automática EAT8- y va conectado "by wire" con el trasero, de modo que todo el control de tracción es electrónico.

Este es especialmente eficaz en el modo "Off Road" que permite circular por terrenos -incluso muy- deslizantes en tracción total eléctrica. El lujoso SUV de DS se comporta como un "todocamino" con aptitudes de "todoterreno" gracias a toda esa gestión electrónica y a la suspensión pilotada "Active Scan Suspension". Sólo en el modo "Sport" admite exprimir los 300 CV de potencia y actuar manualmente sobre la caja de cambios de ocho marchas, acelerar de 0 a 100 en 5,9 segundos y alcanzar los 235 Km/h.

Como la batería no ocupa espacio útil y el motor trasero va integrado en el eje, el DS7 Crossback ofrece un gran maletero y la posibilidad de ampliarlo plegando los asientos traseros. Aunque el objetivo de los ingenieros de DS ha sido siempre ofrecer un automóvil lujoso para sus ocupantes, aún por encima de las prestaciones. Tapicería de cuero o alcántara cosidas a mano, bordados y paneles de diseño (siempre con el rombo como elemento decorativo), insonorización con cristales dobles y revestimientos, infoentretenimiento, nivel de conducción autónoma 2, avanzado paquete de ayudas a la conducción y una solidez y silencio de marcha a toda prueba. El comprador puede optar por tres niveles de acabado, por una gama de colores específica y por todo el lujo que DS es capaz de ofrecerle.

“Only you”, el club de lujo del universo DS
“Only you”, el club de lujo del universo DSlarazon

La gama de precios va desde los 49.400 a los 54.750 euros (sin contar promociones) y la cartera de pedidos ya está abierta en los concesionarios de la marca. Las primeras unidades del DS7 Crossback E-Tense 4x4 se comenzarán a entregar el próximo mes de febrero.

Ficha: DS7 Crossback E-Tense 4x4

Motor: cuatro cilindros gasolina turboalimentado más dos eléctricos de 80 kW

Cilindrada: 1.598 cc Potencia: 200 cv (combinada 300 CV)

Velocidad máxima: 235 Km/h

Autonomía eléctrica: 58 Km

Acelerac. 0-100: 6,1 segundos

Dimensiones: 4,57 / 1,91 / 1,62 m

Plazas: 5

Peso: 1.825 kg

Tracción: Total

Transmisión: automática de 8 v.

Cap. depósito: 43 l

Cap. maletero: 555 l

Consumo medio: 1,3 l/100

Precio: 49.400 / 54.750 €