Sociedad

Motor

Aston Martin DBX: ¿el próximo SUV del agente 007?

Está a la venta en España con un precio que supera los 220.000 euros

Primero fue Porsche, luego otros como Maserati y ahora es Aston Martin la que “sucumbe” a la moda de los todocamino de corte deportivo. Se llama DBX y tiene una longitud de 5 metros, una anchura de 2, capacidad para cinco pasajeros y un maletero con un volumen de 632 litros. Y como es habitual en la firma británica, es más que probable que se convierta en el próximo vehículo del agente 007, ya que la marca británica es “coche oficial” de la saga desde sus inicios.

El motor, como no podía ser de otra manera, es un potente V8 biturbo, fabricado por el especialista que prepara lo más deportivo de Mercedes, AMG, que rinde 550 cv, tiene tracción total, cambio automático de 9 relaciones y una velocidad máxima de 290 km/h. Acelera de 0 a 100 en sólo 4,5 segundos y un consumo medio que se sitúa en 14,3 litros de media a pesar de tener el sistema que desconecta varios cilindros cuando la exigencia es mínima.

El DBX, que hoy fue presentado en Madrid, se producirá en las instalaciones de la compañía en la localidad galesa de St. Athan (Reino Unido). “No puedo decir lo increíblemente emocionante e importante que es DBX para Aston Martin. Solo a través de su desarrollo, este hermoso todocamino ya ha llevado a la compañía a nuevos territorios y en direcciones realmente inspiradoras”, ha destacado el presidente de la marca, Andy Palmer. “Esta hoja de papel en blanco ha permitido a todos los departamentos de Aston Martin innovar y superar los límites de lo que el diseño y la ingeniería británicos pueden crear”, aseguran desde la compañía. El interior del coche equipa asientos deportivos en la parte delantera, tapizados en piel, así como reposabrazos centrales separados y una consola central en forma de puente, que permite disponer de almacenamiento en la parte inferior. “El DBX también marca un momento clave en la realización de la tercera y última fase de nuestro Second Century Plan, que no sólo representa la prometedora expansión de nuestro catálogo, sino que también marca el inicio de la producción en la segunda planta de fabricación de Aston Martin”, ha subrayado Palmer. Este modelo, que ya está a la venta, tiene un precio que supera los 220.000 euros.