SEAT

Así es el nuevo Seat León

La nueva generación tendrá versiones híbridas, gasolina, diésel y gas. A la venta en España desde abril

Seat León 2020
Seat León 2020larazon

Con más de 2,2 millones de unidades vendidas, el Seat Leon es uno de los grandes superventas de la marca española y líder en matriculaciones durante el pasado año, con más de 150.000 unidades. Para continuar con este liderazgo, Seat presentó hoy la cuarta generación de este modelo en el que destacan unas líneas más actualizadas sobre la base de una línea que, por su éxito comercial, no había que cambiar demasiado.

Seat
Seatlarazon

El actual presidente de la compañía, Carsten Issense, aprovechó esta presentación para destacar el buen momento de Seat, que cerró el pasado ejercicio con unas ventas de más de 574.000 coches vendidos en todo el mundo, la cifra más alta en los 70 años de vida de la compañía, y con más de medio millón de unidades producidas en la planta de Martorell. “Seat va por buen camino. Y nos irá mejor si cabe”, aseguró el presidente al final de su exposición..

La fabricación de esta cuarta generación del León ha requerido unas inversiones de mas de 1.100 millones de euros en los trabajos de diseño y producción. Una cantidad importante que indica la relevancia de este lanzamiento para un modelo que ha hecho historia y que se considera como un pilar clave para el futuro de la compañía y primer modelo de la ofensiva de producto que la marca prepara este mismo año.

Seat León familiar 2020
Seat León familiar 2020larazon

Un paso más, según el presidente, para asegurar el futuro de una marca que es la de mayor crecimiento en Europa y que es líder del mercado en España, con una cuota de más del 9%. Alemania es el segundo mercado, con 4% de cuota. Austria llega al 6% del mercado y Gran Bretaña, Italia y Francia también presentan crecimientos récords. Fuera de Europa, México ha subido hasta el 2,2% del mercado

Made in Spain

Está basado en el diseño de la tercera generación, pero ha conseguido un diseño más moderno en el que destacan unas muy marcadas líneas de cintura y una parte posterior angulosa que le da una gran personalidad. Tanto el diseño, como el desarrollo y la fabricación se realizan en Barcelona.

El frontal ha sido rediseñado con grandes entradas de aire con la parrilla frontal más pequeña y una parte baja con un spoiler para mejorar la aerodinámico, con ausencia de un parachoques al estilo clásico. Los faros led se prolongan por las aletas delanteras y, en la parte baja, se añaden faros antiniebla con un diseño muy estilizado. Las dos carrocerías, la berlina dos volúmenes y la familiar tienen aparentemente la misma distancia entre ejes, pero la capacidad de la versión familiar tiene una mayor capacidad de carga gracias a su gran portón posterior que bascúla sobre el techo. El cristal trasero está coronado por otro deflector de aire que mejora la penetración aerodinámica.

En el interior, destaca el volante multifunción y dos pantallas que reciben toda la información del vehículo. Frente al conductor está la habitual que ofrece toda la información sobe velocidad, régimen del motor, niveles y temperaturas. En posición central, una pantalla de más de 10 pulgadas incluye todos los sistemas de infoentretenimiento y conexiones para hacer de este León un coche interactivo con sus ocupantes. En el apartado de la seguridad se incluye todos los sistemas habituales y destaca el control dinámico de chasis para conseguir una conducción más precisa y directa.

En el apartado de los motores, Seat va a ofrecer en este nuevo modelo todo tipo de mecánicas para adaptarse a los gustos de todos los compradores, con motores de gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable, mild-hybrid e incluso la posibilidad de utilización de GNP y GLP.