DGT

Lista completa de los 1.300 radares de la DGT en España

Este año se pondrá especial atención en multar a aquellos conductores que hablen por el móvil al volante

Enfocado a los primeros días de julio la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado el listado completo de los radares que vigilarán que en las carreteras de nuestro país se cumplan los límites de velocidad. En total, 1.300 cinemómetros colocados por toda la Península para intentar atajar el mayor problema de nuestras vías, las muertes por exceso de velocidad.

Comienza entonces la campaña de tráfico de verano (primera salida 3 de julio hasta el domingo 5 de julio) con el condicionante de tener que respetar las normas sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus. A los habituales radares, viejos conocidos de los conductores, este año se han sumado 15 furgonetas camufladas que estarán enfocadas en vigilar la velocidad y comprobar que no se usa el móvil al volante. La atención que durante años, y aún hoy, se presta al uso del cinturón de seguridad, también se enfocará al interior de los vehículos para restringir el uso del móvil mientras se conduce. Los infractores se enfrentan a multas de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné.

Para vigilar las carreteras, Tráfico dispone de 764 radares fijosde control de la velocidad (80 de ellos, de tramo), 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control del cinturón de seguridad y el teléfono móvil, 11 drones (que reactivarán su actividad este viernes y tres de ellos tienen capacidad para denunciar) y las mencionadas furgonetas Este año, la DGT explicó que está trabajando en una renovación de la Ley de Tráfico en la que está previsto que se incluyan algunos cambios importantes, como modificación de las multas por algunas infracciones y el establecimiento de una nueva estrategia con los radares. .

Las tres operaciones especiales restantes son: salida de agosto (viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto), 15 de agosto (viernes 14 al domingo 16 de agosto) y retorno del verano (viernes 28 de agosto a lunes 31 de ese mes). Como siempre, instar a los conductores a que extremen la precaución sobre todo en los 50 puntos en los que más se multa en nuestro país.

Consulte aquí el listado completo de los radares en España: