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Motor

Opel revoluciona el diseño con el nuevo Mokka

Llegará en marzo de 2021 y tendrá una versión totalmente eléctrica. Su precio, a partir de unos 18.000 euros, incluidas ayudas

Opel Mokka, un ciudadano ejemplar larazonOPEL

El nuevo Mokka, un SUV compacto de cuatro puertas y diseño revolucionario, está ya dispuesto para su comercialización y llegará a los concesionarios en marzo del año que viene. Sus formas no pasarán desapercibidas y tendrá versiones con motores térmicos y una alternativa totalmente eléctrica. Su precio de inicio será de 21.000 euros, que podrán quedarse en unos dieciocho mil si aplicamos todos los descuentos y planes de ayudas a los que puede acceder.

Opel e MokkaOpelOpel

Pocas veces asistimos al nacimiento de un coche que se haya derivado directamente de un diseño de futuro o de uno de los llamados “concept car”. Pero el Mokka es uno de ellos, ya que se ha inspirado sin muchos cambios en el GT Experimental, un prototipo de los diseñadores de Opel. Y el resultado ha sido espectacular para poder crear un automóvil atrevido de 4,15 metros de largo, más compacto que su hermano de gama, el Crossland. Y nace con una vocación eminentemente ciudadana, es decir, concebido para el tráfico urbano donde se muestra muy ágil y concebido para tener disponibles cuatro plazas amplias, de fácil acceso gracias a sus cuatro puertas, y con un maletero de 350 litros, algo más pequeño que en la versión anterior. Pero también es 120 kilos más ligero que su antecesor.

En su diseño destacan sus llantas de 17 pulgadas y una línea roja que delimita la curva de su aerodinámica carrocería y un frontal en el que, en las versiones de motores de combustión, el escudo de Opel va disimulado en el mismo color negro de la franja central, mientras que las tomas de aire van en la parte inferior. En la versión electrificada, el escudo es cromado y además se identifica por la letra “e” en varios puntos de su carrocería y, naturalmente, por la ausencia de tubo de escape. En el interior destacan dos grandes pantallas, unidas en un solo panel y situadas en el salpicadero, en donde veremos todo el funcionamiento mecánico además de la información y el entretenimiento, con órdenes de voz y conexiones de Android y Apple.

El Mokka está construido sobre la plataforma CMP multienergía, que admite tanto motores de combustión interna gasolina y diésel como eléctricos. La marca prepara para el Mokka dos motores de gasolina de 100 y 130 caballos o diésel de 110cv., con consumos que no llegan a los cinco litros. Con estos motores, Opel ha conseguido una reducción de un 20% en el nivel de emisiones. La versión eléctrica cuenta con una batería de 50kw y un motor de 136 caballos, que le proporciona una autonomía de hasta 324 kilómetros, con una aceleración de 0 a 50Km/h. en 3,7 segundos. En cuanto a la recarga, en un “wallbox” doméstico tarda unas ocho horas, pero este espacio puede reducirse hasta no superar la media hora si nos conectamos a un cargador profesional de 100kw. El precio de esta versión eléctrica es de 35.400 euros, que puede disminuir hasta los 26.200 acogiéndose a todos los descuentos de ayudas y campañas.

Dentro del equipamiento, el Mokka cuenta con las ayudas a la conducción habituales en las modernas berlinas, como control de crucero, aviso de cambio de carril, alerta de colisión frontal y detector de peatones… Son destacables los faros “led matrix” que, con sus 14 celdas, automáticamente va modulando la luminosidad para ofrecer el máximo de visión sin deslumbrar al resto de los coches de la carretera.

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