Motor

Beny Fernández o la unión del automovilismo y el arte

El mítico piloto gallego abre en Vigo un espacio para disfrutar tanto del mundo del motor como de la escultura y la pintura

Beny Fernández
Beny FernándezBeny FernándezBeny Fernández

El varias veces Campeón de España de Rallyes ha abierto en Vigo el llamado Espacio Beny, una galería donde se dan cita el mejor arte contemporáneo con el mundo de la competición y la gastronomía. Fernández, un mito del automovilismo nacional de los años noventa, ha creado una forma original y distinta de conocer y admirar a los pintores consagrados y los nuevos valores.

Beny Fernández
Beny FernándezBeny FernándezBeny Fernández

Acompañado por su copiloto en los tiempos en los que ambos corrieron en el equipo oficial Opel, José Lopez Orozco, que además es asimismo un pintor de éxito, Beny Fernández ha aprovechado estos meses de confinamiento para realizar las obras necesarias para la apertura de esta galería de arte que incluye en sus paredes obras de la colección particular de arte del antiguo piloto. Y a todo ello se une un espacio gastronómico.

En la actualidad el espacio exhibe, además de parte de sus fondos, obras de creación reciente de pintores como Darío Álvarez Basso, Novoa, Ruano, Lagares, Orozco, Lubians, Sánchez Lareo o el cotizado hiperrealista César Galicia. En el apartado de la escultura, se muestran trabajos de los artistas gallegos Leiro, De la Vega, Pazos y Marcos Juncal junto a otras de Ramon Cerezo y Cristina Rommel.