SUV eficiente
El SEAT Tarraco ya tiene versión híbrida enchufable
Es el electrificado más grande de la marca española, con una potencia de 245 caballos y etiqueta Cero a un precio de 45.890 euros
Tras el Leon y el Mii, Seat introduce la motorización híbrida enchufable en su modelo Tarraco, el más grande de la gama de la marca española. Está equipado con baterías de 13 KW/h que alimentan un motor eléctrico de 115 caballos, que se combina con otro de gasolina de 150, lo que en conjunto llega a los 245 caballos. Esta mecánica se complementa con una transmisión DSG de seis velocidades. Es capaz de recorrer 49 kilómetros en modo eléctrico y un total de 730 kilómetros de autonomía. Como todos los PHEV, se beneficia de las ventajas de poseer etiqueta Cero.
El Tarraco e-Hybrid, que es su denominación oficial, se ofrece en la variante de 5 plazas y en los acabados Xcellence y FR. En su equipamiento cabe destacar, entre otros elementos incluidos de serie, el sistema de navegación con una nueva pantalla más grande de info-entretenimiento de 23,4 cm. y el control de chasis adaptativo (DCC), que regula la firmeza de los amortiguadores de forma automática o manual a gusto del conductor.
Como todos los híbridos enchufables, este Tarraco se puede conducir en modo totalmente eléctrico, lo que se plantea como una alternativa ideal para aumentar la eficiencia o para circular por las calles de la ciudad, donde las normas de calidad del aire son más restrictivas. En este modo eléctrico alcanza una autonomía de hasta 49 kilómetros. Cuando se trata de cubrir distancias más largas, ofrece la posibilidad de utilizar tanto el motor eléctrico como el de gasolina, para poder rodar así hasta 730 km sin necesidad de repostar. Siempre arranca en modo totalmente eléctrico, pero el sistema activa la hibridación si la capacidad energética de la batería cae por debajo de un cierto nivel o si la velocidad supera los 140 km/h.
Además cuenta con modos de conducción, e-Mode y s-Boost, que se activan con dos botones ubicados junto al selector de cambio. Así el conductor tiene la posibilidad de controlar el nivel de carga de la batería, pudiendo aumentarla gracias al modo híbrido regenerativo, o utilizar la función e-Mode para mover el vehículo de forma más eficiente y permite conducir en cuidad exclusivamente con energía eléctrica y sin emisiones locales, mientras el botón s-Boost ofrece una conducción más deportiva, con mayores prestaciones.
Gracias a su hibridación apenas consume entre 1,6 y 2,1 litros de combustible durante los primeros 100 kilómetros. Y cuando la batería se está agotando, el sistema vuelve a funcionar en modo híbrido. La batería se puede recargar en tan solo 3,5 horas con un cargador de tipo Wallbox de 3,6 kW o en 5 horas con un enchufe doméstico de 2,3 kW. Este Tarraco, diseñado y desarrollado en España, se fabrica en la planta de Wolfsburgo en Alemania.
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