
Electrificados
Los Range Rover Evoque y Discovery Sport ya son híbridos enchufables
Para el presidente de Jaguar Land Rover, Luis Antonio Ruiz, los PHEV son la mejor opción para la transición del coche de combustión al coche eléctrico

Dos de los modelos estrella de los Range Rover, el Evoque y el Discovery Sport, ya disponen de una versión híbrida enchufable gracias a que han sido equipadas con un nuevo motor eléctrico P300e, que combinan altas prestaciones con un consumo más eficiente. Su mecánica eléctrica de 109 caballos se complementa con un motor de gasolina que llega a los 200 caballos. Y como todos los PHEV dispone de etiqueta Cero, con todas las ventajas que ello representa. Sus precios de comercialización son de 52.800 euros para el Evoque y 55.800 para el Discovery Sport.
En opinión del Presidente y CEO de Jaguar Land Rover para España y Portugal, Luis Antonio Ruíz, los híbridos enchufables son la mejor opción para la transición hacia el coche eléctrico. “Todos tenemos claro que vamos a lo eléctrico, los fabricantes los primeros. Pero necesitamos un periodo de transición, no puedes pasar de un coche de combustión a uno eléctrico de la noche a la mañana. Actualmente un tercio de los pedidos del Range Roger Evoque y del Discovery Sport corresponden a la versión híbrida enchufable”, destacó Ruíz. Como ya se anunció la semana pasada, en el próximo lustro Land Rover presentará seis versiones de modelos totalmente electrificadas.
Las versiones híbridas enchufables del Evoque y del Discovery Sport, incorporan el motor P300e, pero mantienen toda su eficacia tanto dentro como fuera del asfalto. Estos Phev se complementa con la versión de hibridación suave, o también denominada mild hybrid gracias a la instalación de una batería de 48 voltios, con lo que consigue la etiqueta Eco. Su ingeniería combina un motor de gasolina de 1.5 litros en bloque de tres cilindros y que llega a los 200 caballos, con un motor eléctrico de 109 caballos integrado en el eje trasero e impulsado por una batería de iones de litio de 15 kWh ubicada debajo de los asientos traseros. Con su nueva transmisión automática de ocho velocidades se aprovecha la potencia y el par del motor de tres cilindros.
Ambos modelos, tanto el Evoque como el Discovery Sport P300e emiten únicamente 44g/km de CO2 y cuentan con una autonomía completamente eléctrica con cero emisiones de 55 kilómetros según el fabricante pero, en la prueba efectuada por nosotros, el recorrido del modo eléctrico se alargó hasta los 60km. En el uso diario, donde combinamos recorridos en eléctrico con otros momentos en los que se complementa con el motor de explosión, el consumo de combustible es de 2,0 litros a los 100 km.
En el apartado de la recarga, estas versiones Phev está disponible con un cable de carga doméstico que permite la recarga total del vehículo con una toma de corriente o enchufe convencional en 6 horas y 42 minutos. Si el cliente prefiere optar por la carga rápida, el cable de carga Modo 3 permite pasar de 0 al 80% en solo 1 hora y 24 minutos. Pero la mayor velocidad se consigue en la red pública de puntos de carga, con potencias superiores en los cargadores. y corriente continua, que permite pasar de 0 al 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos†.
Dentro de la gama de Range Rover, el Evoque y el Discovery Sport son los SUV compactos más vendidos de la marca británica. No es extraño dado que presentan un diseño muy atractivo y una buena capacidad interior, además de un habitáculo cuidado al más alto nivel. Sin contar sus virtudes fuera de carretera, donde sus sistemas de tracción total, sus ayudas a la conducción y sus características como capacidad de vadeo, cámaras de visión, tracción total, etc, ponen a estos modelos en la cabeza de la alternativa de lujo y eficacia de este segmento tan exclusivo. Y además ahora cuentan con una mayor conexión digital gracias al sistema de infoentretenimiento denominado Pivi Pro, el más vanguardista y avanzado de la marca británica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar