Novedad

LF-Z, el prototipo que marca el futuro de Lexus en el campo de la electrificación

La firma japonesa sacará al mercado en los próximos cinco años un total de 20 nuevos modelos electrificados con tecnologías BEV, PHEV y HEV

Lexus LFZ
Lexus LFZLexusLexus

Se llama LF-Z y es, por el momento, un prototipo. Pero sus formas y su tecnología indican como será el futuro de Lexus en un futuro electrificado que la marca japonesa que anuncia para 2025 el lanzamiento de veinte modelos nuevos o rediseñados, incluidos vehículos eléctricos con batería, eléctricos híbridos enchufables y eléctricos híbridos. Una apuesta por el vehículo electrificado que le ha proporcionado ya unas ventas de casi dos millones de unidades en el mundo desde el lanzamiento del RX 400h en 2005.

Los directivos de Lexus estiman que el sector de la automoción se encuentra en el periodo de transformación más importante del siglo, en el que tiene que hacer frente a cambios sin precedentes en el estilo de vida y los valores de la gente, ofreciendo movilidad y, al mismo tiempo, afrontando la neutralidad de carbono y el desarrollo sostenible. En esta línea de trabajo, el prototipo LF-Z Electrified incorpora prestaciones, diseño y tecnologías que Lexus tiene previsto poner en práctica para 2025, en las que trata de aunar el comportamiento deportivo y de respuesta inmediata con las oportunidades que ofrecen las motorizaciones electrificadas, además de la sensación de estar plenamente conectado con el vehículo.

Por ello el LF-Z Electrified, utiliza tecnologías avanzadas y una plataforma específica para modelos eléctricos. Consigue un rendimiento dinámico superior gracias a la ubicación de la batería y el motor eléctrico, la tecnología de tracción total y otras características que garantizan un elevado grado de movilidad que lo distingue de los vehículos convencionales. También proporciona funciones avanzadas de información y entretenimiento que estarán a disposición de los clientes de Lexus en un futuro próximo.

Como hemos señalado, para el año 2025, Lexus tiene previsto lanzar 20 modelos nuevos o rediseñados, incluidos más de 10 eléctricos con bateria –BEV, (Battery Electric Vehicles), eléctricos híbridos enchufables PHEV, (Plug-in Hybrid Electric Vehicles) y eléctricos híbridos HEV, (Hybrid Electric Vehicles) autorrecargables, para satisfacer las necesidades de los distintos países y regiones de todo el mundo. Reforzará asimismo sus gamas centrales de berlinas y crossovers, y explorará la posibilidad de comercializar nuevos tipos de vehículos, como deportivos, automóviles pensados para chóferes y modelos de categorías totalmente nuevas. La intención de Lexus es ofrecer versiones electrificadas de todos sus modelos para 2025, cuando los vehículos electrificados ya representen más de la mitad de sus ventas mundiales. En el año 2050 el objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en el conjunto del ciclo de vida de todos sus modelos, lo que comprende la fabricación de materiales, los componentes y la cadena logística del vehículo, así como la eliminación y el reciclaje.