Economía

Día Internacional de la Tierra

Los 15.000 empleados de Seat paran durante una hora para concienciar sobre el cambio climático

La iniciativa, denominada #Project1Hour, se engloba en una acción internacional promovida por el grupo Volkswagen a favor del medio ambiente

Los 15.000 trabajadores de Seat han parado su actividad esta mañana durante una hora para concienciar sobre el cambio climático y definir acciones concretas que se puedan integrar en el día a día, una acción que la compañía ha impulsado en conmemoración del Día Internacional de la Tierra. En la iniciativa, con el nombre #Project1Hour, los empleados de la compañía han propuesto acciones personales que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 individuales, como conducir vehículos electrificados, eliminar el uso del agua embotellada, no viajar en avión o reducir el consumo de carne.

“Como empresa líder del sector, tenemos una clara responsabilidad con el medio ambiente. Nuestro objetivo es firme: queremos cumplir los objetivos del ‘Green Deal’ y ser una compañía CO2 neutral en 2050. Para conseguirlo, es necesario avanzar hacia el vehículo eléctrico”, ha destacado el presidente de Seat, Wayne Griffiths. Griffiths ha añadido que están en “plena transformación” de la empresa y de las marcas Seat y Cupra hacia la electrificación.

“Con #Project1Hour deseamos activar una conciencia global para que toda la compañía, con nuestros 15.000 empleados, avancemos juntos en la lucha contra el cambio climático. Solo así podremos proteger el planeta y conseguir un futuro más sostenible para los jóvenes”, ha añadido Griffiths.

La iniciativa #Project1Hour se engloba en una acción internacional promovida por el Grupo Volskwagen a favor del medio ambiente. En este sentido, los más de 15.000 empleados de Seat se han unido a los trabajadores del Grupo, 660.000 en total, en la lucha contra el cambio climático.