Industria
Opel, la marca alemana que fabrica en España
En la planta de Zaragoza se producen los dos modelos más vendidos de la compañía: el Corsa y el Crossland, y en Vigo, las versiones de vehículos comerciales Combo.
Aunque Opel es una marca de origen y tecnología alemana, la realidad es que una parte importante de su producción se realiza en España ya que, desde que se integró en Stellantis, el 41% de los vehículos fabricados en los centros de este grupo llevan el logotipo Opel.
Y es que desde 1982 el Corsa sale de las líneas de montaje de la fábrica de Figueruelas en Zaragoza y es actualmente el modelo más vendido de la marca en todo el mundo. En la planta aragonesa se han fabricado sus seis generaciones. Con 226.800 unidades vendidas el pasado año, el Corsa representa un 36% de las ventas mundiales de Opel. La versión eléctrica Corsa-e ya supone un 12% de la producción total. En sus principales mercados, el Corsa ha logrado cerrar el año como líder de ventas en el Reino Unido y ser el preferido entre los coches del B en Alemania. Zaragoza también es el centro de fabricación del Crossland, del que se han hecho 300.000 unidades de su primera versión y es el tercer automóvil más vendido de la marca y uno de los SUV más populares de Europa.
Por su parte, La planta de Stellantis en Vigo tiene una experiencia de más de seis décadas en la fabricación de vehículos comerciales y polivalentes. Por ello fue designada para producir la nueva generación de los Combo Van y Combo Life, dos modelos que representan el renacimiento de Opel en este mercado y que pronto contarán con versiones 100% eléctricas también fabricadas en Galicia.
Para Pedro Lazarino, director general de Opel para España y Portugal, esta es la única marca alemana del grupo y el hecho de que se produzcan algunos de sus modelos importantes en España es fundamental para la marca en el apartado comercial e industrial. Los dos modelos más vendidos de la marca en todo el mundo llevan el sello de fabricado en España, lo que viene a demostrar la capacidad productiva y la competitividad de las fábricas de nuestro país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar