Todocamino
SsangYong Tivoli Grand: un SUV familiar con argumentos
Tiene una gran capacidad interior, un gigante volumen de maletero y un motor que rinde 163 cv
Los SUV de todo tamaño y especialmente los medios son dominantes en las preferencias actuales de los automovilistas españolas y es por ello que se ha compartido en un mercado extremadamente competitivo, con una oferta complicada de manejar por el comprador, que siempre busca los mejores argumentos para decir.
Y es con argumentos como trata de convencer la marca surcoreana SsangYong, especialmente con la nueva incorporación a su catálogo, el Tivoli Grand, my mejorado respecto a su antecesor, el XLV, y con un precio muy atractivo frente a sus competidores del poblado segmento compacto.
El Tivoli Grand no abandona los rasgos básicos del XLV, pero sí los mejora con retoques en casi todas las facetas de la carrocería, incluidas las ópticas, y un cuidado interior en el que se percibe una buena calidad de materiales, acabados y ajustes.
Los grandes argumentos del Tivoli Grand se encuentran, precisamente, en la cabina y en el maletero, con volúmenes que superan la media, gracias a los 25,5 centímetros de mayor longitud del vehículo que su hermano Tivoli y sus 4,7 centímetros de mayor altura. El resultado es el de un habitáculo generoso para cinco adultos y un maletero que hasta la bandeja ofrece 574 litros, de los cuales 146 pueden estar ocultos en el fondo, y 720 litros sin la bandea (293 más que en el Tivoli), hasta 1.440 litros con los asientos abatidos (325 litros más que en el Tivoli)
El campo en el que sí que se aprecian notables mejorías es en el de la calidad de rodadura, con un esquema de chasis que ha sido puesto a punto en España para adaptarse a las preferencias del mercado europeo. El conjunto de muelles y amortiguadores está bien equilibrado, de forma que la rodadura es silenciosa y la absorción de las irregularidades del asfalto, cada vez en peor estado en las carreteras y ciudades españolas, es superior al de la media de su segmento y genera ruidos en frecuencias graves que no son molestas como ocurre en otras combinaciones de muelles y amortiguadores en otros competidores.
El Tivoli Grand es movido con único motor de gasolina, el 1.5 turbo que rinde una potencia de 163 caballos entre 5.000 y 5.00 rpm, con un par de 280 Nm que entrega en una amplia horquilla de revoluciones, entre 1.500 y 4.000 rpm. El consumo combinado homologado es de 7,2 litros en el caso de la caja manual de 6 relaciones y 0,6 litros más si la opción es la caja automática, también de 6 relaciones, procedente de Aisin.
Con un sobreprecio de 2.050 euros, este motor puede recibir la instalación de un equipo de GLP, lo que conlleva la etiqueta ECO de la DGT. El motor está preparado de fábrica para ser adoptado a la utilización indistinta de gasolina o gas, con lo que aumenta notablemente la autonomía y se reducen significativamente los costes de utilización de este SUV familiar.
En materia de seguridad incorpora el programa de seguridad activa de la SsangYong, que reibe la denominación SASS, de serie en toda la gama, que suma todas las nuevas tecnologías desarrolladas para evitar alcances, atropello de peatones o salidas de la vía, entre otras bondades.
Line, Urban Plus, Premium y Limites, son las versiones disponibles para el nuevo Tivoli Grand y los precios, una vez aplicados 3.000 euros en descuentos están entre 16.200 y 26.650 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar