Industria
La escasez de microchips y contenedores amenaza el crecimiento de Tesla
Elon Musk confirmó que trasladará la sede corporativa de Tesla a Austin (Texas), donde la compañía está levantando una fábrica para el Modelo Y y el pick up Cybertruck
La escasez global de microchips unida a la de los contenedores es lo único que “se interpone en el camino de Tesla para mantener un crecimiento de ventas superior al 50%”, según su director ejecutivo, Elon Musk. “Parece que tenemos buenas posibilidades de mantenerlo. Si podemos conseguir los ‘chips’, podemos hacerlo. Con suerte, esta escasez de chips se aliviará pronto, pero estoy seguro de poder mantenerlo al menos por encima del 50% durante bastante tiempo”, explicó Musk en la reunión anual de accionistas de Tesla en Austin (Texas) este pasado jueves, según recoge Bloomberg. Si bien la escasez de chips ha dominado los titulares de la industria automotriz este año, Musk comentó que Tesla estaba lidiando con “muchos” desafíos en la cadena de suministro, como es la escasez de contenedores de envío, causada principalmente por la Covid-19, lo que ha provocado una inflación drástica en los precios de envío y contenedores y un aumento de los tiempos de espera para las empresas.
Sin embargo, la escasez de chips no parece estar frenando a Tesla todavía. La compañía informó a principios de esta semana de entregas récord de 241.300 automóviles en todo el mundo en el tercer trimestre, superando el récord anterior de 201.250 vehículos en el segundo trimestre. Asimismo, en la reunión, Musk confirmó que trasladará la sede corporativa de Tesla a Austin (Texas), donde una nueva fábrica para el Modelo Y y el próximo Cybertruck está a punto de completarse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar