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Tesla multiplica casi por cinco sus ganancias trimestrales por la fuerte demanda de sus modelos

Las previsiones de la empresa contemplan incrementar su capacidad de producción “lo más rápido posible”, con una subida anual media de fabricación del 50%

FILE PHOTO: The company logo of Tesla cars is seen on the V3 supercharger equipment during the presentation of the new charge system in the EUREF campus in Berlin, Germany September 10, 2020. REUTERS/Michele Tantussi/File Photo
FILE PHOTO: The company logo of Tesla cars is seen on the V3 supercharger equipment during the presentation of the new charge system in the EUREF campus in Berlin, Germany September 10, 2020. REUTERS/Michele Tantussi/File PhotoMichele TantussiREUTERS

Tesla registró un beneficio neto atribuido de 1.618 millones de dólares (1.394 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un fuerte incremento del 389% en la comparativa con el año previo, según datos publicados por la empresa californiana. La firma que dirige Elon Musk explicó que la fuerte evolución de su negocio hasta septiembre se debe al incremento de las ventas de sus modelos, así como por el crecimiento experimentado en otras áreas de la empresa. Además, señaló que en el tercer trimestre de este año se anotó un gasto atípico por importe de 180 millones de dólares (155 millones de euros) vinculado a una remuneración extraordinaria prevista de su consejero delegado por la evolución operativa del negocio.

Entre julio y septiembre, la compañía con sede en Palo Alto logró una facturación de 13.757 millones de dólares (11.859 millones de euros), lo que se traduce en un fuerte incremento del 32% en comparación con un año antes. Además, la firma automovilística se anotó un margen operativo trimestral del 14,6%, 3,6 puntos más que el trimestre anterior, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 77%, hasta 3.203 millones de dólares (2.761 millones de euros).

El volumen de producción mundial de la empresa en el tercer trimestre del año se situó en 237.823 unidades, un 64% de subida interanual. De este total, 8.941 unidades correspondieron a los modelos S y X, un 47% menos, y 228.882 unidades al 3 y al Y, un 79% más. De su lado, las ventas de la empresa alanzaron las 241.391 unidades entre julio y septiembre del ejercicio actual, lo que se traduce en un incremento del 73% respecto al mismo período del año precedente.

Las previsiones de la empresa contemplan incrementar su capacidad de producción “lo más rápido posible”, con una subida anual media de fabricación del 50%, mientras que estima que su margen operativo seguirá creciendo hasta los niveles más altos del sector.