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Ferrari lanza un nuevo modelo fabricado para minorías. Se trata de un superdeportivo denominado Daytona SP3, dotado de un motor V12 de 6,5 litros que desarrolla una potencia de 840 caballos. Desde Maranello ya han anunciado que únicamente se fabricarán 599 unidades y que ya están vendidas entre los clientes habituales de la marca en todo el mundo, a pesar de que su precio no es un regalo: dos millones de euros por unidad. El primer ejemplar saldrá de fábrica dentro de un año.
Los compradores han sido clientes que ya están en la lista de los fieles del Cavallino Rampante y que, en su mayoría, tienen algún ejemplar de otros modelos exclusivos, como las barquetas Monza SP1 y SP2. El nombre es otro de los mitos de Ferrari ya que utiliza la misma denominación del coupe 365GTB4 de los años setenta, que también está equipado con un V12, pero esta entonces colocado en posición delantera.
Las espectaculares formas de su carrocería se ponen de manifiesto en sus fotografías de auténtico prototipo de competición. Para el nuevo Daytona se ha elegido el V-12 a 65 grados del 812 Competizione, que es un bloque de 6,5 litros, y se ha colocado en posición trasera. Con sus 840 caballos, se trata del motor de producción más potente nunca hecho en la casa italiana. Su régimen máximo es de 9.500 vueltas y se complementa con una caja de 7 velocidades. Lleva bielas de titanio, un 40% más ligeras que las de acero.
El nombre de Daytona forma parte de la historia de Ferrari. En las 24 Horas de Daytona el 6 de febrero de 1967, Ferrari logró una de las mayores hazañas de su carrera deportiva, colocando tres automóviles en el podio en la primera carrera del Campeonato Mundial de Prototipos de ese año. Los 330 P3/4, 330 P4 y 412 P ejecutaron un paseo triunfal ante la bandera a cuadros en casa de sus históricos rivales de Ford. Cada uno de ellos fue fruto de distintas evoluciones del 330 P3, modelo que el equipo comandado por el ingeniero Mauro Forghieri consiguió mejorar significativamente. El 330 P3 / 4 encarnó el espíritu de los prototipos deportivos de los años 60, una década considerada la edad de oro del automovilismo.