Aventura
Van a intentar repetir el éxito. El equipo madrileño Rumbo Cero, que ya consiguió un buen resultado el pasado año en el Dakar, volverá a Arabia Saudita a los mandos de sus tres Mercedes Clase G 320 y con el apoyo de la marca alemana. Es la otra forma de disfrutar de la carrera más dura del mundo, apuntarse en la categoría de clásicos, reservada para coches con más de 25 años. Es el equipo español más representativo en esta clasificación.
Los participantes se enfrentarán a un exigente recorrido por el desierto de Rub’ al Khali, conocido como el Empty Quarter, con una extensión superior a la de Francia con sus más de 650.000 m2. Las dunas serán protagonistas indiscutibles y pondrán a prueba la habilidad de pilotos y navegantes tanto en la conducción como en la navegación, volviendo a los más fieles orígenes del espíritu aventurero de esta prueba. Los miembros de este equipo, formado por los pilotos Antonio Gutiérrez Quirós, Juan Carlos Ramírez y Enrique Mayor Morl, y los copilotos Luis Heras Rodríguez, Carlos Vento Sánchez y Xavier Romero Soler, esperan poder subir al pódium este año tras la buena experiencia de la pasada edición, donde Gutierrez y Heras consiguieron ganar la última etapa en Yanbu-Jeddah.
En su 44ª edición, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2022, el Dakar visitará por tercera vez Arabia Saudí, con salida en Ha’il, meta en Jeddah y un día de descanso en Riad. Para el Dakar Classic será, sin embargo, únicamente su segunda edición tras el interés que despertó a comienzos de 2021 en el vivac, entre los telespectadores y en redes sociales, lo que se ha visto reflejado en un aumento notable del número de participantes para este Dakar Classic 2022. Para esta edición se han introducido algunos ajustes en el reglamento y la regularidad ya no será el único criterio de evaluación. En algunos tramos, que representarán en torno al 20 % del recorrido, únicamente se juzgará la navegación, sin tener en cuenta el tiempo empleado sino la habilidad para trazar el recorrido más corto.