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La mayoría de la gama de Toyota no paga el impuesto de matriculación por su tecnología híbrida

Tienen consumos medios de combustible de entre 3,8 y 5,3 litros por cada 100 km en ciclo WLTP, con unas emisiones que oscilan entre 87 y 119 gramos/kilómetro

Prius híbrido enchufable.TOYOTA (Foto de ARCHIVO)18/12/2020
Prius híbrido enchufable.TOYOTA (Foto de ARCHIVO)18/12/2020TOYOTATOYOTA

La mayor parte de la gama de modelos de la firma automovilística Toyota está exenta de pagar el impuesto de matriculación gracias a la tecnología Electric Hybrid, según ha informado la compañía en un comunicado. Así, seis modelos de la gama Toyota Electric Hybrid, en su oferta completa de acabados, no pagan este impuesto. Concretamente, el Yaris Electric Hybrid, Yaris Cross Electric Hybrid, Corolla Electric Hybrid, Corolla Touring Sports Electric Hybrid, Corolla Sedan Electric Hybrid, y C-HR Electric Hybrid.

Todos ellos tienen consumos medios de combustible de entre 3,8 y 5,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos en ciclo WLTP, con unas emisiones que oscilan entre 87 y 119 gramos/kilómetro de dióxido de carbono (CO2). Además, a estos modelos se une una versión del Toyota Camry Electric Hybrid que también está exenta del pago del tributo, al homologar justo 120 gramos/kilómetro. También los Yaris S-Edition, la versión de gasolina de la gama Yaris, y todas las variantes del nuevo Aygo X Cross.

Los modelos híbridos eléctricos de Toyota representan cerca del 80% de las ventas en el mercado español. El año pasado la familia del Corolla Electric Hybrid sumó casi 17.000 matriculaciones, también el Toyota C-HR Electric Hybrid cerró el año con 14.405 matriculaciones, mientras que el Yaris Electric Hybrid superó las 10.000 ventas y el recién lanzado Yaris Cross Electric Hybrid matriculó casi 2.800 unidades.