Mercado

La crisis dispara el mercado de ocasión de microcoches

La demanda de este tipo de vehículos en el mercado de usados ha crecido un 22% durante el último año

La crisis dispara el mercado de ocasión de microcoches
La crisis dispara el mercado de ocasión de micrococheslarazon

La crisis económica y la búsqueda de sistemas de movilidad baratos en ciudad ha hecho crecer el mercado de los microcoches de segunda mano como una opción barata para desplazarse. Durante el pasado ejercicio, la demanda de estos vehículos en el mercado de VO se disparó un 22% respecto al año 2021. Se han convertido en una opción válida para moverse por las grandes ciudades, aunque no están autorizados para circular por autopistas.

Estos microcoches, movidos bien por motores de pequeña cilindrada o por sistema eléctrico, son especialmente útiles para ciertas personas ya que se pueden conducir sin carnet. Por ello se posicionan como una de las tendencias más pujantes para este año dentro del mercado de motor. Se trata de vehículos de cuatro ruedas con un peso inferior a los 350 kilos y que no pueden alcanzar una velocidad superior a los 45km/h. Los usuarios ven en estos pequeños coches una opción de movilidad para la que tan solo se necesita un permiso de clase AM y, al igual que los ciclomotores, pueden conducirlos usuarios a partir de 15 años.

Gracias a estas características, el mercado de segunda mano de este tipo de coches alcanzó un volumen de negocio superior a los 13 millones de euros, ya que durante el último año la oferta de este tipo de vehículos se incrementó un 22% respecto al año anterior. Las marcas más demandadas en el portal especializado Milanuncios son: Aimax, Ligier y Chatenet, en este orden, aunque es Ligier la que más está creciendo con un incremento en la demanda del 18% y el Aixam crossline y el Ligier JS50 DCI. los modelos más demandados.

El precio medio de este tipo de vehículos de segunda mano ronda los 2.600 euros y es en las regiones de Galicia y Castilla - La Mancha donde más crece la oferta, con un incremento del 38% en ambas comunidades. Especialmente buscados están siendo en las zonas de playa y así se ha detectado que en Canarias, el precio medio de estos vehículos está experimentando una subida del 168%, ya que se ha pasado de 1.273 euros a los 3.414 euros en los últimos meses.