Mercado
Hyundai supera la barrera del millón de vehículos vendidos en el mercado español
“Salimos reforzados de esta crisis”, señala Leopoldo Satrústegui, director general de la marca asiática en España
Hyundai, la marca líder del grupo coreano que es uno de los cuatro más importantes del mundo en el campo de la fabricación de automóviles, alcanzará durante este año la cifra de 1,1 millones de unidades vendidas en el mercado español. Al cierre del pasado ejercicio, las matriculaciones de coches de esta marca desde su entrada en España hace ahora treinta años, contabilizaron un total de 1.059.899 unidades. Las previsiones de la compañía para el presente ejercicio sitúan las ventas en el entorno de las sesenta mil unidades.
“Salimos reforzados de esta crisis”, en opinión del director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, ya que el pasado año se consolidó como la tercera marca del panorama nacional. Cuando está a punto de cerrarse el quinto mes de este ejercicio, Hyundai se consolida como la sexta marca por matriculaciones del mercado español, por detrás de otras generalistas de prestigio como son Toyota, Volkswagen, Kia, Seat y Peugeot. Y ocupó la tercera plaza en ventas de mayo. En opinión de Satrústegui, ello se deba tanto a que la marca dispone de una amplia gama de modelos como a una gestión brillante por parte de la parte industrial en la crisis de los semiconductores. “Contamos con modelos líderes -señala Satrústegui- como el Tucson, que es el coche más vendido de España, por delante de otros importantes como pueden ser el Seat Arona o el Toyota Corolla, que le siguen por detrás en la tabla”. La cuota de mercado se situó en el 7,2% entre enero y mayo.
Durante la presentación del nuevo modelo de la firma coreana, el Staria, una furgoneta familiar de hasta nueve plazas en una carrocería tan atractiva como compacta y de gran capacidad interior, el director general de la compañía estimo en unas sesenta mil unidades las ventas que se producirán de su marca en España durante el presente ejercicio. La columna vertebral de las ventas de Hyundai en nuestro país a lo largo de sus tres décadas de historia la forman tres modelos: Tucson, del que se han vendido 152.899 unidades, I30 con 132,306 vehículos y Accent que, con 111.561 ejemplares, es el tercero en el podio de mayores éxitos comerciales. Por otra parte, el primer coche de la marca Hyundai movido por hidrógeno fue el Nexo, que se matriculó en 2018.
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