Industria

Renault abre los pedidos en España del nuevo Austral fabricado en Palencia

La marca destaca el “especial protagonismo” del Centro I+D+i de Valladolid ya que ha sido el responsable de la concepción “de una parte importante” del nuevo modelo

PLAN INDUSTRIAL RENAULUTION
PLAN INDUSTRIAL RENAULUTIONOLIVIER MARTIN GAMBIERAgencia EFE

Renault abre este martes, día 20 de septiembre, los pedidos en España del nuevo Austral, el vehículo ‘made in Spain’ fabricado en Palencia cuyos precios partirán desde los 30.900 euros para la versión y motorizacón ‘equilibre mild hybrid 140 CV’ hasta los 43.600 para el ‘iconic esprit Alpine E-Tech full hybrid 200 CV’, según ha informado este jueves la compañía francesa de la marca del rombo. Se trata del primero de los vehículos del Plan Industrial 2021-2024 para el que la fábrica de Palencia se ha preparado durante cerca de año y medio “para contar con las instalaciones más innovadoras, los controles de calidad más exigentes y todo ello bajo modernos parámetros medioambientales”, ha destacado la empresa que sitúa a este modelo en la “la estrategia de reconquista del segmento C del plan estratégico Renaulution”.

A esto añade que se ha puesto en marcha "todo el aparato industrial de Renault en España", desde la Factoría de Carrocerías de Valladolid, donde se fabrican piezas como el portón trasero y los paragolpes, hasta la Factoría de Motores de Valladolid, donde produce los motores térmicos e híbridos de Austral, además de la Refactory de Renault en Sevilla, donde se fabrica su caja de velocidades.

Renault Austral
Renault AustralTIBORenault

Renault destaca el "especial protagonismo" del Centro I+D+i de Valladolid ya que ha sido el responsable de la concepción "de una parte importante" del nuevo modelo y de sus motorizaciones al mismo tiempo que se va a ocupar de la "vida serie" del modelo.

"Renault Austral es todo un "Made in Spain" nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España", concluye la empresa francesa que destaca que el nuevo Austral se posiciona "en el corazón del segmento C-SUV" ya que se dirige tanto a particulares como a profesionales que buscan un vehículo con estatus y distintivo.

“La eficiencia de su motor E-Tech full hybrid le permite satisfacer las necesidades tanto de particulares como de las flotas más exigentes en términos de TCO (Coste Total de Propiedad)”, asevera la empresa que ha destacado además las “motorizaciones al mejor nivel de consumo y emisiones de CO2″. Renault ha desarrollado un motor ‘E-Tech full hybrid’ de nueva generación para Nuevo Austral con 160 CV que estará disponible en 2023 o 200 CV.

La gama Nuevo Austral cuenta con tres niveles de equipamiento: 'equilibre', 'techno' e 'iconic' y los dos niveles superiores se pueden configurar con un acabado "muy especial" denominado 'esprit Alpine', introducido por primera vez en la marca que hereda el ADN deportivo de la marca Alpine "para reflejarlo con un diseño único".

En total, Nuevo Renault Austral ofrece hasta 32 ayudas a la conducción divididas en tres categorías, conducción, aparcamiento y seguridad, y estrena el sistema ‘4CONTROL Advanced’, la tercera generación del sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault “que ha sido mejorado continuamente durante 15 años”. Por último, informa de que el nuevo Austral está disponible en siete colores de carrocería: Blanco Nacarado, Rojo Deseo, Negro Brillante, Azul Rayo, Gris Pizarra y el exclusivo color Gris Pizarra Satinado, sólo disponible en las versiones con acabado esprit Alpine.