Movilidad
Nissan electrificará toda su gama en los próximos años
Cliodhna Lyons: “No todo el mundo está preparado para la movilidad 100% eléctrica”
“En Europa, el año que viene dejaremos de lanzar nuevos modelos construidos exclusivamente con motores de combustión interna tradicionales” ha declarado Clíodhna Lyons, vicepresidenta de producto y planificación de servicios para Europa, Oriente Medio, África, India y Oceanía de Nissan. La marca japonesa se une así a la corriente de electrificación de toda su gama de productos, que estará completada para el final de la presente década.
Añadió la directiva de Nissan que la visión de Nissan continúa y es más clara que nunca hacia la producción total de vehículos eléctricos. Y añadió que “con la introducción de la tecnología híbrida en el Nissan Juke, el sistema exclusivo de e-Power para el Qashqai y el X-Trail y el lanzamiento del Ariya, nuestro primer crossover eléctrico puro, hemos dado pasos significativos para ofrecer a nuestros clientes una gama de opciones que satisfagan todas sus necesidades de movilidad.”
Nissan es la marca global pionera en el lanzamiento de la movilidad 100% eléctrica con el lanzamiento, hace ahora ya 12 años, concretamente en el año 2010, del Nissan Leaf, el primer vehículo eléctrico de producción masiva. Creen los directivos de esta empresa automovilística que estamos viviendo un aumento de la preocupación por el medioambiente y el cambio climático que requiere una solución de movilidad más sostenible. Las administraciones públicas, y los organismos reguladores han desencadenado la aceleración de esta transformación con nuevas normas. Al mismo tiempo crece una nueva generación de ciudadanos con gran interés y curiosidad por la tecnología, en la que se incluye el coche eléctrico, autónomo y conectado.
Lyons reconoce que “no todo el mundo está preparado para la movilidad 100% eléctrica. Nissan ofrece más opciones y accesibilidad que nunca, con diferentes niveles de electrificación que reflejan la diversidad de los hábitos de conducción de nuestros clientes, desde el híbrido hasta el e-Power y el 100% eléctrico”. Son diferentes niveles para la transición a las 0 emisiones.”. Con la nueva tecnología de e-Power, exclusiva de Nissan, acerca a los usuarios la mayoría de los beneficios de un vehículo eléctrico, moviendo las ruedas solo desde el motor eléctrico, con la aceleración instantánea y lineal de los eléctricos puros, con gran capacidad de respuesta y, sobre todo, con la tranquilidad y relajación de conducción gracias al pedal único.
Nissan continúa desarrollando la tecnología de baterías, como comenta Lyons “construir un ecosistema eléctrico solo tiene sentido si hacemos que funcione no solo para nuestros clientes, sino también para la comunidad en general y a favor de preservar el medio ambiente. Seguiremos evolucionando nuestras tecnologías de baterías de iones de litio e introduciremos la tecnología sin cobalto para reducir el coste en un 65% para el año 2028. Nissan pretende establecer un sistema global de suministro de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos por parte de los clientes y apoyar el creciente número de vehículos eléctricos en uso”. Pretende aumentar su capacidad global de producción de baterías hasta los 52 GWh en el año 2026, y hasta los 130 GWh en el año 2030.
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