Movilidad

Opel amplía su gama eléctrica con el nuevo Astra

La marca de Stellantis quiere llegar en 2023 a una cuota de mercado del 4% con la llegada de las versiones híbridas del Corsa

Opel Astra Electric
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Opel dispone sus armas para mejorar en 2023 los resultados de la marca alemana del grupo Stellantis en nuestro mercado, como indica su nuevo director para España y Portugal, Vincent Lehoucq, que confía en incrementar su cuota de mercado hasta el 4%, desde el actual 3,6%. Lehoucq destacó además que Opel, que acaba de celebrar su 160 aniversario, es una marca rentable y aporta volumen de ventas para el grupo automovilístico franco italiano que reúne, entre otros fabricantes, a Peugeot, Citroën, Fiat, Jeep, Alfa Romeo y Lancia. La estrategia comercial ha dado buenos resultados y se acentuará progresivamente con nuevos lanzamientos de modelos eléctricos hasta que en 2028 existan en su catálogo únicamente vehículos con esta motorización.

El nuevo año verá llegar el nuevo Opel Astra eléctrico, que se suma a las versiones térmicas e híbridas ya existentes. Y también un modelo con vocación familiar, el Astra Sport Tourer Electric, con una autonomía homologada de 416 kilómetros y capacidad de recarga del 80 por ciento de su capacidad en sólo 30 minutos. Al heredero de los Astra nacidos hace cuatro décadas se añadirán las versiones deportivas igualmente eléctricas, que recuperan las siglas GSE.

También, para mediados de 2023, está prevista la renovación de su utilitario Corsa, que ofrecerá a los clientes de la marca versiones electrificadas con hibridación ligera y una carrocería rejuvenecida junto a un interior dotado con un nuevo sistema de información y entretenimiento. Opel espera recuperar, con el renacido Corsa, el recordado éxito del modelo fabricado en España.

La electrificación llega igualmente a los SUV, con el Opel Mokka Electric, al que se incorpora una nueva batería que permite desarrollar 156 caballos y disponer de 406 kilómetros de autonomía. Su hermano mayor, el nuevo Opel Grandland, recibe igualmente mecánicas hibridas con versiones que desarrollan 225 caballos con tracción delantera y hasta 300 caballos en la versión de cuatro ruedas motrices.