Eléctrico

Lujo, espacio y máximo nivel de seguridad, líneas maestras del nuevo Volvo EX90

Este modelo, que llegará al mercado antes de fin de año sólo con motorizaciones eléctricas, cuenta con el primer sistema que alerta para que nadie quede olvidado dentro del vehículo

Volvo EX90
Volvo EX90VolvoVolvo

El EX90 llama a la puerta del mercado del vehículo eléctrico con la doble tarjeta de presentación de diseño y seguridad, que debería llevarle a una posición de liderazgo. Si ya fue Volvo el constructor pionero en la introducción del cinturón de seguridad, ahora presenta en el EX90 todo un despliegue de dispositivos electrónicos para reducir un 20 por ciento el número de accidentes graves y que llegan a incluso a avisar ante la presencia de objetos en la calzada a gran distancia o el posible olvido de un niño dormido cuando queremos cerrar el coche.

Radares, cámaras y sistemas como el “Lidar”, preparados incluso para una futura conducción autónoma, se han integrado gracias a un diseño claramente marcado por las conocidas líneas escandinavas dibujadas por el equipo de Robin Page, el director mundial de diseño de Volvo. En el curso de una reunión informativa, Page destacó las líneas que ahora caracterizan a la marca, como los faros en forma de “T” inspirados en el martillo del dios Thor, colores “serios” para la carrocería y la elección de los materiales sostenibles que se incluyen en el interior.

Maderas retro iluminadas, tapicerías y alfombrillas elaboradas con productos reciclados que reflejan el respeto medioambiental de los diseñadores suecos, empeñados en ser una empresa sin impacto sobre el clima antes de 2040

El EX90 estrena una nueva plataforma que compartirá con el también eléctrico Polestar, otra de las marcas “premium” del grupo chino Geely, actual propietario de Volvo. Aunque Robin Page ha asegurado que su equipo ha dispuesto de absoluta libertad para conseguir el vehículo más seguro de la historia de Volvo y sentar un estándar que deberán seguir los nuevos modelos de la marca sueca. Nada ha trascendido, por el momento, del precio que costará adquirir el nuevo SUV de siete plazas cuando llegue a los concesionarios en los últimos meses del presente año, aunque se podrá reservar ya un EX90 desde mucho antes.