Automóvil
Ambientador casero para tu coche: elimina los malos olores de forma efectiva y económica
La limpieza del coche nunca estará completa si no pensamos en los malos olores y en cómo combatirlos
Hace unos días, desde el periódico La Razón, compartimos un artículo en el que abordamos el tema de la limpieza de la tapicería de los automóviles. En aquella publicación, proporcionamos una guía detallada sobre cómo eliminar eficazmente las manchas de la tapicería. La solución que propusimos se basa en una mezcla especial que preparamos combinando una cucharada de detergente en medio litro de agua tibia.
A esta solución, le añadíamos una cucharada de bicarbonato de sodio y agitábamos de nuevo la mezcla. Luego, incorporábamos aproximadamente 100 mililitros de alcohol de limpieza y agitábamos nuevamente. Finalmente, solo se necesitaba empapar un paño con la solución preparada, envolver el paño en la tapa de una olla pequeña y frotar la tapicería hasta eliminar totalmente las manchas.
Una de las mayores bondades de utilizar esta mezcla para la limpieza de la tapicería, es que el bicarbonato, además de ayudar a eliminar las manchas, también es perfecto para eliminar los malos olores. Su capacidad para contrarrestar los olores se atribuye a su naturaleza alcalina, que tiene la habilidad de balancear los compuestos ácidos que son los causantes de los olores desagradables. Sin embargo, hay algo que podemos hacer para completar la limpieza del habitáculo de nuestro coche: crear un ambientador casero, pero sumamente efectivo:
[[H2:Una solución duradera… y económica]]
No hay duda de que tenemos una oferta bastante amplia de ambientadores en las baldas de los supermercados y tiendas especializadas. Sin embargo, estas soluciones pueden resultar un tanto costosas… y no son tan efectivas como cabría esperar. La buena noticia es que hay una alternativa que es económica, sencilla de preparar y, lo más importante, realmente efectiva para mantener un aroma agradable en tu vehículo. Y solo necesitarás dos cosas: agua y unas gotas de suavizante.
El suavizante que normalmente usamos para la ropa, ese producto maravilloso que proporciona un aroma agradable a nuestra colada, resulta ser una solución perfecta para impartir un olor fresco y limpio a las superficies textiles de nuestro vehículo. La eficacia de este método es realmente sorprendente.
Lo mejor es utilizar un pulverizador, porque permite una aplicación más uniforme y controlada de la solución. Lo único que necesitas hacer es llenar el recipiente con agua templada, y añadir unas gotas de suavizante. Puedes olerlo tú mismo, hasta encontrar la proporción adecuada de suavizante que quieres añadir. Si quieres un aroma más intenso, siempre puedes añadir un par de gotitas adicionales.
Tras ello, es tan fácil como pulverizarlo en superficies textiles del coche, de forma que lo impregnemos con perfume duradero y agradable, completamente idóneo para refrescar el ambiente de la cabina. Te recomendamos rociar la moqueta del maletero, las alfombrillas y la moqueta del suelo del habitáculo, pero no en el techo, porque puede humedecerse en exceso, haciendo que la tela se despegue.
La solución perfumada que hemos "creado" nos permitirá contar siempre con un aroma agradable en el vehículo, y en caso de que queramos revitalizar el olor, sólo tenemos que dejar el spray guardado en el maletero y, cada vez que nos apetezca, volver a pulverizar las moquetas para que éstas vuelvan a desprender el agradable olor del suavizante. Además, como éste se ha diluido en el agua, no dejará ningún tipo de rastro o mancha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar