Motor
Audi R8 Spyder: diversión a cielo abierto
En noviembre llega a los concesionarios la segunda generación del Audi R8 Spyder, impulsado por el poderoso motor V10 de 540 caballos.
No queda nada para que llegue al mercado español la nueva generación del Audi R8 Spyder. La variante descapotable del deportivo R8 ha crecido en anchura hasta llegar a los 1,94 metros y su principal novedad con respecto a la versión coupé es la posibilidad de viajar a cielo abierto gracias a una capota de lona, que se puede plegar o desplegar en solo 20 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h.
Este descapotable deportivo mantiene el motor V10 FSI de 540 caballos de potencia, con el que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 318 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. Estas cifras suponen que aventaja a la anterior generación del modelo en 15 caballos, 7 km/h y 0,2 segundos.
El Audi R8 Spyder se fabrica casi de forma artesanal y la mayoría de sus componentes –un 80%– son de aluminio. Tal como se espera de un modelo tan exclusivo, cuenta con un gran despliegue tecnológico y muchas posibilidades de personalización para adaptar cada unidad al gusto del cliente. Así, se pueden pedir determinados colores, terminaciones y tapizados para los paneles de las puertas, biseles, asientos, etc. Equipa de serie volante deportivo, que funciona como centro de control, y el Audi Virtual Cockpit (cuadro de mandos digital), con una pantalla de 12.3 pulgadas. Su precio parte de 209.420 euros.
Más información del Audi R8 Spyder.
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