Históricos
Autopía, la reunión de clásicos en Madrid que celebrará el centenario de las 24 horas de Le Mans
Más de 800 vehículos se darán cita el 22 de abril en Boadilla del Monte
Una nueva edición de Autopía, una cita para los amantes de los coches clásicos, reunirá a unos 800 vehículos clásicos el próximo 22 de abril en El Bosque del Santander, un singular espacio próximo al municipio de Boadilla del Monte en Madrid. Dentro del programa de actos de esta concentración estará la conmemoración del centenario de las 24 Horas de Le Mans que se celebra este año y un homenaje a todos los pilotos españoles de la historia de esta carrera y dos coches auténticos LMP1.
Juan Hernández-Luike y Héctor Álvarez, los dos impulsores de esta organización, lograron reunir en la primera edición casi 600 vehículos especiales, con coches y motos de todas las épocas. Además de Le Mans, la reunión tendrá otras conmemoraciones importantes como son los 70 años de Corvette, 60 del 911, 60 años de Lamborghini, un siglo de la división de Motorsport de BMW… y se podrán admirar asimismo las motos de Repsol ganadoras de títulos que fueron pilotadas por Ángel Nieto, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Marc Coma, Toni Bou… Y otras atracciones como los dibujos del artista Manu Campa, número uno de la pintura del motor.
Para Juan Hernández, “este evento no es un salón de vehículos clásicos o una concentración. Es el mejor evento de España para mostrar coches y motos especiales que tienen algo que los hace únicos para sus propietarios y los acerca a los aficionados con el mismo interés”. Cada vehículo expuesto contará con un código QR que permitirá a quien lo observa conocer detalles de la unidad y los motivos personales, emocionales, por los que tiene ese vehículo.
En el apartado de Le Mans, los periodistas Javier Rubio y Antonio R. Vaquerizo, especialistas en la prueba francesa, serán los conductores del homenaje que se dará a los 37 españoles que han participado en la mítica carrera en 100 años. De ellos 15 estarán presentes en el evento desde los más veteranos como José María Juncadella, Eugenio Baturone o Emilio de Villota a los más contemporáneos como Antonio García, Lucas Ordoñez o Miguel Molina. Todo en un área de 5.500 metros cuadrados donde el público podrá disfrutar de todo el espectáculo. No faltará de nada durante todo el día, ya que la organización ha dispuesto una decena de “foodtrucks” para los asistentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar