Motor

¿Cómo serán los interiores de los coches en el futuro?

Asientos individuales, gran superficie acristalada, pantallas y conducción autónoma definirán los habitáculos en las próximas décadas

¿Cómo serán los interiores de los coches en el futuro?
¿Cómo serán los interiores de los coches en el futuro?larazon

Asientos individuales, gran superficie acristalada, pantallas y conducción autónoma definirán los habitáculos en las próximas décadas

Marca el futuro en interpretación de la marca de la estrella. Mercedes Benz ha presentado en el salón de Frankfurt el Vision EQS, un prototipo experimental de líneas futuristas que une dos necesidades que surgen a medio plazo: la necesidad de movilidad y el deseo de poseer algo especial.

Los directivos de la marca de Stuttgart ha reconocido que estas son las líneas maestras del diseño de los futuros modelos EQ de Mercedes-Benz, marcados por la movilidad eléctrica. El modelo, de gran amplitud interior, incluye muchos avances tecnológicos como por ejemplo un interior digital de manejo intuitivo y el sistema de conexión Advanced MBUX de las futuras berlinas de lujo.

La sostenibilidad pasa a ser un componente central de la filosofía de la marca, y un aspecto esencial de la estrategia empresarial. Este "showcar"satisface ya hoy estas expectativas y muestra un anticipo de las grandes berlinas eléctricas de lujo del futuro. Al mismo tiempo, constituye una propuesta específica de diseño para automóviles eléctricos con unas formas sugestivas, materiales lujosos y el buscando el placer de la conducción individual.

La banda luminosa acentúa el contorno del vehículo y confiere al diseño exterior una nueva estructura. La separación cromática resultante a la altura de la línea de cintura recrea la impresión de un volumen de cristal. La superficie del vehículo busca una unidad óptica desde el llamativo frontal hasta la parte posterior.

Un elemento destacado desde el punto de vista tecnológico son los faros integrados en la banda luminosa exterior de 360 grados, con dos módulos de lentes holográficas a cada lado. Además del diseño innovador, estos faros ofrecen un número casi ilimitado de posibilidades de configuración luminosa, como avance de la técnica de iluminación de los futuros vehículos de la marca. La parrilla frontal digital está formada por primera vez en el mundo por una matriz luminosa con 188 LED individuales que ofrece un nuevo nivel de precisión en la señalización.