Cargando...

Competición

Continúa la leyenda de Lancia con una victoria en la Targa Florio

Esta fue la primera carrera que han protagonizado los nuevos Ypsilon Rally4 HF, cuya potencia llega a los 280 caballos

Continúa la leyenda de Lancia con una victoria en la Targa Florio Lancia

Una de las marcas italianas de mayor prestigio en el mundo de la competición ha sido la protagonista en su regreso a las carreras con la victoria en una de las competiciones históricas con mayor prestigio en el mundo: la Targa Florio. El público siciliano volvió a llenar las legendarias curvas de las montañas Madonie, en la isla de Sicilia para ver el triunfo en el campeonato italiano del nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF. Un coche puesto a punto por Miki Biasion y que copó las cuatro primeras posiciones de la 109 edición de esta mítica competición.

YpsilonLancia

La carrera siciliana ha servido para mostrar que el nuevo modelo ha resultado un éxito tanto por su preparación como el refinamiento técnico que ha convencido a decenas de pilotos y preparadores, como demuestran los más de 90 modelos vendidos desde su lanzamiento hace cuatro meses. En particular, el Rally Targa Florio de alto octanaje puso de relieve el comportamiento dinámico del Ypsilon Rally4 HF, que se distinguió desde el principio de las pruebas gracias a su perfecto equilibrio entre potencia y tracción, su capacidad de respuesta en los cambios de dirección y su estabilidad a altas velocidades. Además, el coche de carreras cautivó al público con su entrada en curva, su eficacia al frenar en los tramos más técnicos y su capacidad para infundir confianza al conductor incluso en las condiciones más difíciles de la carrera siciliana.

Hay que destacar que para la puesta a punto del Ypsilon Rally4 HF, la marca italiana recurrió a Miki Biasion, un auténtico especialista del motor y Campeón del Mundo de Rallyes que fue rival en su momento de Carlos Sainz. Aprovechando esta competición se montó un Lancia Corse HF Village de la Universidad de Palermo, donde miles de visitantes pudieron disfrutar de la exclusiva zona de hospitalidad, admirar el Ypsilon HF de 280 caballos y reservar emocionantes pruebas de conducción del nuevo Lancia híbrido y eléctrico.

.

Con esta victoria Lancia ha abierto un nuevo capítulo en sus más de 100 años de historia, llevando al futuro los valores que la definen como marca estrechamente unida al espíritu deportivo. Tras la Targa Florio los pilotos de Lancia participarán en el Rally Due Valli los días 30 y 31 de mayo y el Rally Roma Capitale los días 4 y 6 de julio. La gran final del campeonato italiano será en el histórico Rallye San Remo (17-18 de octubre).