Motor

El futuro de Jaguar ya rueda en el Gran Turismo

El Visión GT Coupé está especialmente diseñado para este videojuego

El futuro de Jaguar ya rueda en el Gran Turismo
El futuro de Jaguar ya rueda en el Gran Turismolarazon

El Visión GT Coupé está especialmente diseñado para este videojuego

De la ficción a la realidad. Los diseñadores de Jaguar han creado un deportivo de líneas futuristas para ser el protagonista en Gran Turismo Series, uno de los videojuegos de carreras más utilizados en el mundo. Un coche que podría hacerse real en un futuro y que estaría movido por motores eléctricos

Su nombre es Jaguar Vision Gran Turismo Coupé y su diseño recoge toda la tradición de la marca británica en la concepción de automóviles deportivos, como los míticos Tipe C, D o E. También han influido las últimas realizaciones en el campo de los eléctricos, como el Fórmula E o el I-Pace Trophy.

El equipo de diseñadores de Jaguar tuvo total libertad para desarrollar las proporciones de este Jaguar virtual del futuro.

El Jaguar Vision GT Coupé, que a partir de finales de noviembre formará parte de la parrilla de salida para los aficionados al GT Sports, ofrece a los jugadores una potencia de 1020 caballos(750 kW) y una maniobrabilidad perfectamente equilibrada, además de pasar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y alcanza los 320 por hora de velocidad punta. Cuenta con un alerón desplegable, activo y aerodinámico que optimiza la eficiencia energética y mejora la estabilidad.

Según uno de los padres de este modelo, Oliver Cattell-Ford, “todos los diseñadores de vehículos soñamos con tener entre manos un proyecto de este tipo, ya que crear un deportivo futurista para el Gran Turismo implica no poner límites a nuestros diseños e ideas. El objetivo es asombrar a las generaciones futuras y, aún más importante, lograr el característico aspecto y sensaciones de Jaguar”.

Este deportivo eléctrico y virtual se ha diseñado con materiales ligeros y experimentales, con el monocasco ligero y rígido de compuestos de fibra de carbono y aleaciones de aluminio vanguardistas. Su ligera construcción garantiza que el Jaguar Vision GT Coupé apenas pese 1400 kg y ofrezca una distribución de peso casi del 50:50. El Vision GT Coupé es el primer Jaguar en incluir el emblema de Jaguar en la rejilla delantera.

El habitáculo se ha diseñado para envolver al conductor y crear una experiencia de competición que emule los modelos D-Type que ganaron Le Mans. Asimismo, cuenta con un cristal lateral digital de realidad aumentada, para potenciar la visión a ambos lados del vehículo. Este cristal muestra los peligros y obstáculos, lo que aumenta la percepción del conductor. Como complemento a estas funciones, delante del conductor se muestra un salpicadero transparente con información en tres dimensiones, inspirado en los tradicionales indicadores Smiths, con una visión trasera integrada a ambos lados gracias a un diseño de pantalla sencillo, todo situado a la altura de la vista delante de la carretera.

Además, se ha creado un sonido único para que el conductor se sumerja en una auténtica experiencia de competición. Su sonido ha sido desarrollado por el equipo encargado de los motores del Jaguar I-PACE. Se ha creado con grabaciones totalmente nuevas del D-Type ‘Long Nose’ 603 que subió al podio de Le Mans 1957. Su motor de competición XK de 3,8 litros ofrece un sonido eléctrico, futurista y característico.