Motor
Audi A5 Sportback: llega a comienzos del próximo año
El nuevo Audi A5 Sportback y su variante más deportiva, S5 Sportback, llegan a los concesionarios a principios del año 2017 con más tecnologías, un diseño renovado y una amplia gama mecánica.
La gama del Audi A5 sigue creciendo y al Coupé se sumará a comienzos del próximo año la variante Sportback, que aporta funcionalidad sin perder el estilo deportivo y que ya habíamos visto rodando camuflada hace unos meses. Cuenta con ligeros toques de dieño en el exterior, donde renueva la parrilla, que ahora es más plana y ancha. Sí hay renovación en el interior, donde aumenta su distancia entre ejes, lo que le permite ganar espacio. Ofrece un maletero con capacidad para 480 litros de carga y un portón de accionamiento eléctrico. Incluye una pantalla de 8,3 pulgadas para controlar el navegador y otras funciones del vehículo y la posibilidad de equipar el panel de instrumentos digital Audi virtual cockpit, con un monitor TFT de 12,3 pulgadas de alta resolución.
Contará con lo último en el apartado de ayudas a la conducción y seguridad, así como en el de conectividad, como el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) con Stop&Go y asistente en situaciones de congestiones de tráfico, entre otros.
La gama de motores se articula en torno a dos de gasolina TFSI y tres diésel TDI, con potencias que van desde los 190 hasta los 286 caballos y cuyos consumos se han reducido hasta un 22% mientras que la potencia se ha aumentado hasta un 19%. También se ofrecerá el S5 Sportback, la variante más deportiva, que cuenta con un motor V6 turbo de 354 caballos, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Y, además, habrá una versión bivalente g-tron, que pueden emplear de manera indistinta Audi e-gas, gas natural o gasolina.
El precio de partida del A5 Sportback será de 41.400 euros mientras que el S5 se situará en 77.900 euros.
Más información del Audi A5 Sportback.
✕
Accede a tu cuenta para comentar