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El Volkswagen T-Cross comienza su andadura

De carácter más urbano, el tercer SUV de la marca alemana mide 4,11 metros de longitud y se vende desde 18.990 euros con tracción delantera.

El acabado Sport trae de serie el Digital Cookpit, con cuadro de mandos digital.
El acabado Sport trae de serie el Digital Cookpit, con cuadro de mandos digital.larazon

Volkswagen pone a la venta el T-Cross sólo con tracción delantera. Se trata de un SUV urbano de 4,11 metros, 12 centímetros más corto que el T-Roc y dentro de su grupo de marcas equiparable al SEAT Arona. De momento sólo hay dos versiones disponibles con motor de gasolina de tres cilindros 1.0 TSI y potencias de 95 y 115 CV. Los precios van desde 18.990 hasta 25.300 euros.

El T-Cross sale al mercado con tres niveles de acabado:Edition’ y ‘Advance’ para la motorización menos potente, y ‘Advance’ y ‘Sport’ para el de 115 CV. La transmisión es manual de cinco velocidades para el T-Cross de 95 CV y manual de seis o automática DSG de siete marchas para el de 115 CV. En abril llegará el diésel 1.6 TDI sólo con cambio manual, pero todavía no tiene precio. A finales del año estará disponible el 1.5 TSI de 150 CV con cambio DSG-7.

Según los datos de homologación, el T-Cross con el motor básico de 95 CV alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h puede ser de 11,5 segundos. Con el motor de 115 CV, el 0 a 100 km/h lo consigue en 10,2 segundos y la velocidad punta, de 193 km/h. Ambos motores homologan un consumo combinado de 4,9 litros por cada 100 km. Ambos también registran emisiones de CO2 (medición NEDC) en ciclo mixto de 112 gr/km (y 130, 132 y 140 g/km en medición WLTP).

Habitáculo amplio y versátil

El T-Cross sorprende por un interior espacioso y versátil. El conductor y acompañante en la plaza delantera tienen una posición de asiento elevada, de 597 mm por encima de la calzada, y de 652 mm para los pasajeros de las plazas traseras. Los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente hasta 14 centímetros, por lo que se puede ampliar el espacio para las piernas en la parte posterior y variar el volumen del maletero. La capacidad mínima del maletero es de 385 litros, y con los asientos traseros tumbados puede tener hasta 1.281 litros.

El nuevo SUV compacto de Volkswagen cuenta con los sistemas de asistencia más modernos, que no son habituales en la categoría y más propios de segmentos superiores, según la marca. Además de sus características de resistencia a impactos y protección de ocupantes, puede incorporar el sistema de vigilancia ‘Front Assist’ con detección de peatones; la función de frenada de emergencia en ciudad ‘City EmergencyBrake’, la alerta de salida de carril ‘LaneAssist’, el asistente al arranque en pendiente ‘Hill Start Assist’, la protección proactiva de ocupantes, el detector de fatiga, los asistentes al ángulo muerto y a la salida de aparcamiento, y el control de crucero adaptativo ACC (de serie a partir del nivel Advance), entre lo más importante. El acabado Sport cuenta de serie con el ‘Volkswagen Digital Cockpit’ y la cámara de visión trasera ‘Rear View’.

PRECIOS

T-Cross Edition 1.0 TSI 95 CV Manual 5v - 18.990€

T-Cross Advance 1.0 TSI 95 CV Manual 5v - 20.620€

T-Cross Advance 1.0 TSI 115 CV Manual 6v - 21.310€

T-Cross Advance 1.0 TSI 115 CV Aut. DSG 7v - 22.520€

T-Cross Sport 1.0 TSI 115 CV Manual 6v - 23.230€

T-Cross Sport 1.0 TSI 115 CV Aut. DSG 7v - 24.440€

T-Croos First Edition 1.0 TSI 115 CV Manual 6v – 25.300€