Motor
El Volvo que frenará, aparcará y llamará a Emergencias si has bebido
La marca sueca implantará en sus coches un sistema de cámaras y sensores que inmovilizarán el vehículo si detecta estos síntomas o sufres alguna intoxicación
La seguridad es uno de los valores más importantes para Volvo. De hecho, el fabricante nórdico quiere reducir a cero el número de muertes en sus vehículos y para eso está desarrollando sistemas muy avanzados. En 2020 limitará la velocidad de sus nuevos modelos a 180 km/h y posteriormente implantará un sistema de cámaras y sensores que controlarán la atención del conductor, el movimiento de los ojos, y la forma de conducir.
Si el sistema detecta que conduces bajo los efectos del alcohol una central se pondrá en contacto contigo y te pedirá que estaciones el vehículo y si es necesario mandar un equipo de asistencia médica. Si no hay respuesta por parte del conductor el coche actuará de forma autónoma. Frenará, aparcará y de forma automática lanzará una llamada a Emergencias enviando también la locación.
El sistema controlará elementos como los zigzagueos, la forma de acelerar, frenar, el movimiento de la dirección, etc. El dispositivo también detectará la presencia de acompañantes en las otras plazas del coche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar