
Motor
El Volvo XC40 tendrá versión 100% eléctrica
La marca sueca presentará el 16 de octubre la variante definitiva de este modelo

La marca sueca presentará el 16 de octubre la variante definitiva de este modelo
Volvo se une a la moda de fabricar coches eléctricos. No sólo con su marca Polestar de próximo lanzamiento, sino también con un modelo propio. El SUV XC40 tendrá una versión eléctrica que la casa sueca mostrará al público el próximo 16 de octubre.
Manteniendo la tradición de seguridad de sus productos, los ingenieros suecos han tenido que rediseñar toda la parte frontal ante la ausencia en esta zona de un motor de combustión interna. En cambio, la totalidad dee las baterías para su funcionamiento se han situado en la parte inferior del chasis para mejorar el centro de gravedad y, como consecuencia, la estabilidad del conjunto.
La seguridad de los ocupantes ha sido el centro de atención del nuevo diseño. Para mantener a los pasajeros seguros y la batería intacta en caso de colisión, Volvo ha desarrollado una nueva estructura de seguridad tanto para los pasajeros como para la batería del XC40. Una jaula de seguridad formada por un marco de aluminio extruido incrustado en la parte central de la estructura de la carrocería protege la batería creando una zona deformable alrededor de ella.
Por otra parte, la estructura de la carrocería no solo se ha reforzado en la parte delantera sino también en la trasera. El motor eléctrico se ha integrado en la estructura de la carrocería para conseguir una mejor distribución de las fuerzas de colisión fuera del habitáculo y reducir los daños a los ocupantes.
En cuanto a los sistemas de seguridad activa, el XC40 es el primer modelo Volvo equipado con una nueva plataforma de sensores de sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS, Advanced Driver As-sistance Systems), con un software desarrollado por Zenuity, la empresa conjunta de Volvo Cars y Veoneer. Esta plataforma ADAS posee un moderno sistema de seguridad activa formado por un conjunto de radares, cámaras y sensores de ultrasonidos y está preparada para el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.
Por ahora Volvo no ha facilitado datos sobre la potencia de los motores eléctricos que equiparán este vehículo ni de otras características mecánicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar