Eléctrico

Extreme, un toque de distinción para Dacia

La marca del grupo Renault lanza una versión, más potente y mejorada, de su eléctrico Spring

Extreme, un toque de distinción para Dacia
Extreme, un toque de distinción para DaciaDacia

Bajo la definición Extreme, Dacia apuesta por subir un peldaño en la imagen de su gama más exitosa. Dos nuevos colores, verde cedro y azul pizarra, detalles en color marrón bronce y equipamientos y materiales nuevos aportan un toque de distinción a los Sandero, Duster y Jogger. La marca rumana quiere ampliar su base de clientes y atraer a aquellos para quienes el “low cost” no es la única razón de compra y buscan algo diferente, con un enfoque robusto e inspiración campera para los amantes de la naturaleza. Otro caso es el eléctrico Spring, que llega a los concesionarios con un motor mucho más potente, de 65 cv y también se beneficia del acabado Extreme.

Extreme
ExtremeDacia

La marca mantiene en todas sus versiones el conocido modelo Essential de 45 CV y 33Kw, del que ha vendido en Europa más de 100.000 vehículos. Con el acabado Extreme llega la nueva motorización de 65 CV y 48 Kw que, con igual autonomía y batería que su hermano pequeño, eleva extraordinariamente el comportamiento del vehículo. La aceleración mejora, es capaz de alcanzar 50 km/h en 3,9 segundos, y añade una sensación de mayor seguridad, que permite afrontar con tranquilidad incluso recorridos por autopista, autovías o carreteras secundarias. Con las ayudas estatales, el precio del Swing Extreme es de 14.640.

Extreme
ExtremeDacia

El acabado Extreme, que se sitúa en el tope de gama en los modelos citados, incluye detalles cono las alfombrillas y otras superficies como las protecciones laterales elaboradas con caucho negro que reproduce las curvas de nivel de un mapa. Los paneles de las puertas y la tapicería se han revestido de un tejido más resistente y con apariencia de terciopelo que puede ser lavado con facilidad. Es otro guiño estético a la vida al aire libre, al “outdoor”y los recorridos camperos, que se completa con accesorios específicos “pack Sleep” para el Jogger Extreme, como una cama para dos en el interior con colchón y cortinillas oscuras e incluso con una tienda de campaña adosada a la parte trasera. Accesorios que caben una caja de madera dentro del maletero, ocultos a la vista, y que incrementan el precio del Jogger en 1.500 euros si se pide al hacer la compra del coche. Sólo es posible instalar el “pack Sleep” si se retira la tercera fila de asientos, que por 900 euros eleva a siete el número de plazas del modelo.

En la parte mecánica, además de las llantas en color negro de 16 pulgadas, los Sandero Stepway y Jogger con este acabado se benefician del dispositivo “extended grip”, que se activa con un botón en el salpicadero y adapta el funcionamiento de los sistemas ESP y ASR para mejorar el agarre en superficies blandas. No parece que esto le haga falta a los Dacia Duster Extreme, que incorporan sólo los acabados.

El precio de la nueva gama de Dacia, en el caso del Sandero Stepway Extreme, se incrementa desde los 17.470 euros con motor de gasolina de 90 CV (por 400 euros se ofrece la versión Eco con GLP), hasta los 18.270 euros que cuesta la versión de 110 CV. El precio de los Jogger Extreme TCe, con motor de 110 CV y 5 plazas es de 20.900 euros y llega a 26.400 euros en su versión Extreme Hybrid de 140 CV. Por su parte, el precio de los Duster Extreme se sitúa entre los 21.740 euros que cuesta la versión 4x2v ECO-G 100, y los 24.840 que hay que pagar para acceder al Extreme Blue dCi de tracción integral.