MENÚ
martes 25 junio 2019
23:10
Actualizado

Ford España cumple 20 años de acciones solidarias

El fabricante ha invertido miles de horas y cientos de miles de euros en numerosos programas solidarios en voluntariado, integración y ayudas a las ONG

  • Ford España cumple 20 años de acciones solidarias
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de mayo de 2019. 10:06h

Comentada
Fernando Álvarez.  Madrid. 25/5/2019

La filial española de Ford ha cumplido dos décadas de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con miles de horas y cientos de miles de euros invertidos en numerosos programas solidarios en voluntariado, en integración y apoyo a la diversidad, en formación y en ayudas a las ONG.

Ford España rememora el hito recordando todas sus acciones en estos cuatro lustros, siguiendo los pasos de la compañía desde que Henry Ford la fundara y pusiera en práctica uno de sus principios: “devolver a la sociedad lo que ella aporta”.

Un Comité de RSC formado por todo el equipo de Ford y representantes de la Red de Concesionarios han sido estos años los que han evaluado los proyectos y distribuido sus fondos para poner en marcha las iniciativas.

Los proyectos de responsabilidad social de Ford España se desarrollan bajo cuatro pilares, los denominados "Ford Integra 360", programas específicos como las 24 Horas Ford, los programas de voluntariado y los fondos Ford Fund.

En España todo empezaba por iniciativa de un trabajador de la planta de Almussafes, que proponía la integración laboral de personas con discapacidad. Desde entonces, en colaboración con entidades e instituciones como Fundación ONCE o la Generalitat Valenciana, el programa "Ford Integra 360" impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad y ha realizado más de 1.800 contrataciones en sus dos centros especiales de empleo.

Este programa forma parte de "Ford Adapta", que acondiciona vehículos de todo tipo para casi cualquier discapacidad, como la camioneta (pick-up) Ranger que utiliza la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, que ahora se ha propuesto, con el apoyo logístico de Ford, el desafío de subir al Kilimanjaro con su bicicleta adaptada.

Las 24 Horas Ford es un evento solidario clave entre los programas específicos que organiza la compañía, del que, por cierto, forma parte el diario La Razón desde hace años.

Las 24 Horas Ford, con 15 ediciones celebradas, ha donado 1.786.900 euros a 164 proyectos de ONG que han ayudado a 135.000 personas en todo el mundo.

En voluntariado, la importancia del compromiso de los empleados de Ford queda representado por los más de 1,5 millones de horas de servicio comunitario realizadas en 50 países.

En Madrid y Valencia, Ford desarrolla colaboraciones cada año con el Cotolengo del Padre Alegre y organizaciones como Mamás en Acción, APASCOVI, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Bobath o Mensajeros de la Paz, además de haber consolidado iniciativas como el céntimo solidario (redondeo en las nóminas de los trabajadores de Ford España) importantes programas de donaciones de sangre y médula ósea.

Ford España, además, canaliza los fondos llegados desde Estados Unidos para programas nacionales de seguridad vial, educación o apoyo a la comunidad como el de Ford, Conduce tu vida, el programa de becas Juventud y Liderazgo AIPC-Pandora o el programa de financiación de contratos de investigación científica Ford Apadrina la Ciencia.

Últimas noticias