Competición
La Formula E despide su temporada este fin de semana en Londres
El equipo DS busca consolidar su actual tercera posición con podio en las dos carreras finales
La décimo primera temporada de la Fórmula E finalizará este fin de semana en Londres con la disputa de sus dos últimas pruebas del año. Por tercer año consecutivo, el centro de exposiciones Excel, situado en la zona londinense de Newham, acogerá la gran final del Campeonato del Mundo. Un circuito único con una zona que discurre a cubierto, y que una vez más debería ser el escenario de mucha acción.
Entre los grandes protagonistas se cuenta con la participación de los monoplazas de la marca de automóviles DS, encuadrada en la escudería Penske Autosport El equipo franco-americano ocupa actualmente la tercera posición de la general y necesita protagonizar dos buenas carreras para conservar su lugar en el podio. Jean-Eric Vergne y Maximilian Günther de nuevo pilotarán los monoplazas DS E-TENSE FE25 desarrollados por DS Performance.
Tras 14 carreras disputadas a lo largo de los últimos siete meses, DS Automobiles y su socio Penske, llegan a la capital británica en la tercera posición del campeonato de equipos. Pero con el rival más cercano pisándole los talones, por lo que depende del resultado de este fin de semana para mantenerse en el podium.
Maximilian Günther, que logró dos fantásticas victorias en Yeda y Shanghái, ocupa la novena posición en la clasificación de pilotos. Su compañero de equipo Jean-Eric Vergne, el único bicampeón de la historia de la Fórmula E, es sexto. Las dos carreras del E-Prix de Londres se disputarán los próximos sábado y domingo a las seis de la tarde, hora española. A lo largo de estos años, el equipo DS de Fórmula E ha disputado 135 carreras, ha conquistado 4 títulos de campeón,18 victorias, 55 podios y 26 “pole positions”.