Asia

Hyundai Ioniq: un híbrido para luchar con el Toyota Prius

Hyundai prepara un rival para el Toyota Prius. Se llamará Ioniq, contará con tres sistemas de propulsión, y su presentación se espera para el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2016.

El interior es fiel al boceto.
El interior es fiel al boceto.

Hyundai no deja ningún tipo de energía alternativa sin explorar. Trabaja en modelos de pila de combustible, eléctricos puros o híbridos, como el Sonata Plug In Hybrid, con un consumo de solo 2,5 l/100 km y 202 de potencia, que vende con gran éxito en Asia y Estados Unidos. Pero ahora, la firma coreana quiere popularizar al máximo la tecnología híbrida y prepara un rival para el Toyota Prius, el híbrido más vendido del mundo.

El nuevo modelo, del que conocemos las líneas maestras de su diseño, contará con tres variantes diferentes de propulsión: funcionará como un eléctrico puro (lo moverá la energía acumulada en la batería de ion litio), como un híbrido enchufable (pues la batería se podrá recargar en un enchufe convencional) o como un híbrido común, mezclando motor eléctrico y de combustión para mover el coche y cargar las baterías, por ejemplo, con la energía generada en las frenadas.

El Ioniq ya está en pruebas y lo hemos podido 'cazar' camuflado. Bajo tanta protección se adivina la silueta del boceto. En el interior, que se ha podido fotografiar casi sin camuflaje, se mantienen las líneas del salpicadero que muestra el boceto. Probablemente llegue al mercado el próximo año y el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, podría ser el escenario de su debut oficial.

Más información sobre el Hyudai Ioniq.