Motor
Hyundai Ioniq EV: un eléctrico para disfrutar conduciendo
La versión eléctrica del Hyundai Ioniq es un coche ecológico y divertido de conducir, con comportamiento de ‘coche normal’.
La gama Ioniq de Hyundai es una novedad absoluta en el sector del automóvil, pues ninguna marca se ha atrevido a crear toda una familia de modelos movidos por electricidad sobre un mismo coche. El Ioniq cuenta con tres tipos de propulsión: híbrido –lanzado hace unos meses–, eléctrico –que llega ahora al mercado– e híbrido enchufable –a la venta antes de que acabe el año–. Tres motorizaciones para un modelo que cuenta con una carrocería tipo berlina de gran amplitud y con muchas virtudes como coche familiar, entre ellas un maletero de 455 litros.
Ahora llega al mercado español el eléctrico, con un motor de 122 caballos y un empuje instantáneo con solo pisar el acelerador, pues al tener una caja de cambios de una sola velocidad, la reacción es inmediata. Eso convierte a este Ioniq en un modelo de agilidad sorprendente y un carácter que no esperamos de un eléctrico. Además cuenta con tres modos de uso (Normal, Eco y Sport), que se pueden configurar para que en el coche prime la eficiencia o las prestaciones.
Su ‘consumo medio’ es de 11,5 kWh/100 km, lo que equivaldría en gasolina a poco más de un 1 l/100 km. Y con una viveza de reacciones que invitan a conducir. La autonomía se cifra en 280 kilómetros y para la carga cuenta con tres posibilidades, en 12 horas en un enchufe doméstico, en 4 horas y media en un cargador WallBox y en solo 23 minutos, la recarga del 80 por ciento si tuviéramos una toma de 100 kWh. El Hyundai Ioniq está disponible entre 34.600 y 39.600 euros.
Más información sobre Hyundai Ioniq eléctrico.
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