Ferrari

LaFerrari: el Ferrari definitivo

Probamos la última supermáquina de la casa de Maranello. Se llama LaFerrari, tiene tecnología híbrida y 963 caballos de potencia.

La postura de conducción está entre la de un deportivo y la de un F1.
La postura de conducción está entre la de un deportivo y la de un F1.larazon

El Ferrari LaFerrari es el primer modelo híbrido de la marca y del mismo sólo se construirán 499 unidades en los próximos dos años. A cambio de los 1,3 millones de euros que cuesta, 499 afortunados podrán disfrutar de, posiblemente, la máquina más perfecta diseñada hasta ahora por la marca del cavallino rampante.

El Ferrari LaFerrari se propulsa gracias a un motor de combustión V12 sin turbo, que genera 800 caballos y que se combina con otro motor eléctrico de 163 caballos situando la potencia total en 963 caballos. El diseño de su chasis y carrocería proviene directamente de la Fórmula 1 y también, por ejemplo, la posición de conducción está inspirada en la de los monoplazas, y tanto Fernando Alonso como Felipe Massa estuvieron directamente involucrados en su desarrollo.

Las sensaciones al volante de este deportivo son únicas. La amortiguación es cómoda, el ruido del V12 es magnífico. Sientes como si te deslizaras sobre el suelo y el empuje es bestial. El coche es muy, muy rápido en línea recta, frena incluso mejor de lo que acelera y la respuesta del acelerador es explosiva...

En definitiva, una auténtica obra maestra de la casa de Maranello.

Más información y prueba del Ferrari LaFerrari.