LaFerrari, el mejor Ferrari de la historia

La marca italiana presentó en el pasado Salón de Ginebra el LaFerrari, el mejor coche que hayan fabricado jamás y en cuyo desarrollo ha participado Fernando Alonso.

El nuevo modelo de Ferrari es un deportivo híbrido con una línea espectacular.
El nuevo modelo de Ferrari es un deportivo híbrido con una línea espectacular.

La saga de superdeportivos que Ferrari comenzó con el GTO, y siguió con modelos como el F40, F50 o Enzo, llega a su máxima expresión con el LaFerrari, un modelo que incorpora toda la tecnología que la firma italiana ha sido capaz de desarrollar tras su experiencia en la Fórmula 1 y podría decirse que es el coche de calle más parecido a un monoplaza de F1.

No en vano, su chasis monocasco está fabricado completamente en fibra de carbono y en su desarrollo han participado activamente, entre otros, Rory Byrne, el ingeniero que más éxitos ha logrado para Ferrari en Fórmula 1 y Fernando Alonso que ha participado en las pruebas realizadas sobre la pista.

LaFerrari es, además, el primer híbrido de Ferrari, que combina un propulsor 6.3 V12 con 800 caballos de potencia máxima con otro eléctrico que entrega otros 163 caballos adicionales. En total, nada menos que 936 caballos a disposición del conductor.

Para gestionar este tremendo caudal de potencia utiliza una nueva caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades que también hereda tecnología de la F1. Las baterías que utiliza sólo se recargan en las frenadas y en las deceleraciones; como ocurre en los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo.

Las prestaciones son estratosféricas, pues en menos de 3 segundos acelera de 0 a 100 km/h; en 7 segundos se alcanzan los 200 km/h, y en sólo 15 segundos se llega a la barerra de los 300 km/h. Y ¿dónde acaba esa progresión? Pues más allá de los 350 km/h, aunque no se ha especificado la velocidad máxima del coche.

Sólo 499 afortunados podrán -si se atreven- corroborar la velocidad máxima que es capaz de alcanzar este modelo porque esa es la producción prevista. Pero no hace falta que corran a los concesionarios, porque ese medio centenar de unidades ya están adjudicadas... Y hay incluso lista de espera.

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