BMW

Lamborghini Urus: ¿un SUV híbrido con 900 caballos?

Esa sería la potencia de la mecánica enchufable que podría equipar el Lamborghini Urus, un deportivo con aspecto de todoterreno que no llegará antes de finales de 2017.

Contará con un interior muy deportivo.
Contará con un interior muy deportivo.larazon

Lamborghini quiere aumentar su espectro de modelos y salirse un poco del superdeportivo coupé con aspecto de caza de combate y prestaciones estratosféricas. Y eso es lo que pretende con el Urus, un proyecto de todocamino que llegará al mercado a finales de 2017 o en 2018 y que tiene todos los ingredientes que han hecho famosa a la marca del toro, salvo la carrocería coupé.

El Urus aún no tiene un diseño definitivo, aunque todo apunta a que no cambiará mucho respecto a la carrocería presentada en el Salón de Pekín de 2012. Tampoco tiene una gama de motores concreta, aunque ya se ha anunciado que no contará con los V10 y V12 famosos del Huracán o el Aventador. A cambio, estrenará un 4.0 V8 Biturbo de unos 600 caballos, que bien podría ser el motor del Audi RS6 Avant, propulsor que también podría llegar a un ‘primo lejano’ del Urus, el Bentley Bentayga (ambas marcas pertenecen al grupo alemán).

Pero además de ese imponente motor también se habla de una alternativa más tecnológica, una versión híbrida enchufable. Pero no por eso menos tremenda, pues se especula que podría ser la mecánica que Lamborghini desarrolló para su prototipo Asterion (que finalmente no se llevará a la producción) y que ofrecía nada menos que 910 caballos de potencia.

Más información sobre el Lamborghini Urus.