Motor
Las automatriculaciones de fin de año se dejarán notar ya en octubre
Este mes se cerrará con una subida aproximada de las ventas del 20%
Este mes se cerrará con una subida aproximada de las ventas del 20%
El efecto de las automatriculaciones de agosto del pasado año por el efecto WLTP y las que se comienzan a programar ya para evitar las multas por sobrepasar los 95 gramos de emisiones van a condicionar las cifras de matriculaciones del último trimestre de este año y se espera que octubre ya cierre con un incremento del ventas del orden del 20% respecto al mismo mes del pasado año.
Según datos de los vendedores de automóviles, las matriculaciones de turismos y todoterrenos subieron un 17% en los primeros veinte días de este mes en comparación con octubre de 2018, hasta alcanzar las 39.582 unidades. Y faltan aún las automatriculaciones de la última semana, que es cuando se disparan ñas ventas reales o ficticias.
Es significativo que el canal de empresas fue el que más creció, con una subida del 44,8% y un total de 16.512 unidades matriculadas. Dentro de este canal, el 47,2% de las matriculaciones de empresa correspondieron a compañías de renting. El canal de empresas de rent a car también subió durante la primera veintena de octubre. Concretamente, creció un 7,7%, hasta situarse en las 2.383 unidades matriculadas.
Por su parte, los particulares mantienen la tendencia que registraron al cierre del pasado mes septiembre, es decir, una ligera subida de sólo el 2,4% en los primeros veinte días de este mes, hasta situarse en las 20.687 unidades.
Según los directivos del sector, antes de fin de año las empresas de automoción deben dar salida a no menos de 30.000 vehículos que, a partir del uno de enero de 2020 serán penalizados con fuertes multas por excederse del límite de emisiones a la atmósfera permitido. Por ello, se les dará salida bien con descuentos o por la via de las automatriculaciones para tratar de sanear el "stock"sobrante en las próximas semanas.
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