Llega la nueva generación del Peugeot 508

Mejoras tecnológicas, propulsores más eficientes y cambios de diseño para la nueva generación del Peugeot 508, que se presenta en el Salón del Automóvil de París y llegará a los concesionarios europeos este mes de septiembre.

La pantalla táctil de 7 pulgadas es una de las novedades.
La pantalla táctil de 7 pulgadas es una de las novedades.

Peugeot ya tiene lista la nueva generación de su berlina 508, que llegará al mercado europeo este mismo mes de septiembre. Los cambios en el apartado estético afectan al frontal, con una parrilla más vertical con el león de Peugeot integrado en el centro y un capó más horizontal. También tiene nuevo diseño en la parte trasera, donde el paragolpes se separa del portón del maletero y aumenta su función protectora. La longitud total de la berlina aumenta en 38 mm.

En el interior también se aprecian los cambios, con una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa la mayoría de funciones y que se incorpora desde el segundo nivel de acabado (Active), La integración de esta pantalla táctil ha permitido aligerar la consola eliminando botones y permitiendo que cuente con un nuevo espacio porta-objetos con tapa. El salpicadero se complementa con el Head-Up Display, que ofrece informaciones de conducción y navegación en colores legibles sobre una lámina ahumada escamoteable.

El nuevo 508 cuenta también con nuevos equipamientos tecnológicos, como el control del ángulo muerto y la cámara de marcha atrás, cuya imagen se proyecta en color en la pantalla central. Además, dispone de una conectividad aumentada gracias a las Peugeot Connect Apps, aplicaciones que dan al conductor informaciones prácticas en tiempo real que facilitan la vida a bordo, como la disponibilidad de plazas de aparcamiento, precios de los combustibles, info-trafic, información meteorológica, datos turísticos, etc.

En cuanto a los motores, en gasolina destaca el nuevo 1.6 THP 165 S&S mientras que en diésel contará, entre otros, con dos propulsores BlueHDi Euro6, 2.0BlueHDi 150 BVM6 y el 2.0 BlueHDi 180 EAT6, versión que completará la oferta de la carrocería RXH en noviembre.

Más informacion del Peugeot 508.