Ford

Los coches más espectaculares de Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra es una de esas citas que ningún entusiasta del automóvil puede perderse porque no sólo esconde coches de calle sino también muchas sorpresas en forma de superdeportivos y concepts para soñar.

Morgan Plus 4.
Morgan Plus 4.larazon

El Salón del Automóvil de Ginebra abre sus puertas mañana al gran público, pero los más de 10.000 periodistas acreditados ya recorren desde hace unos días el Palacio de Exposiciones de Palexpo en busca de alguna de las 146 novedades que se presentan este año a nivel mundial.

Entre estas novedades, no sólo hay coches de calle, sino también algunos de los superdeportivos más impresionantes, como el Bugatti Veyron Rembrandt Bugatti, con el que la marca rinde homenaje al hermano pequeño del fundador, Rembrandt, y del que sólo se fabricarán tres unidades, que ya se han vendido por la nada desdeñable cifra de 2.180.000 euros cada una.

Entre los deportivos más radicales de la muestra figura el Koenigsegg Agera One:1, también una edición limitada de seis unidades equipadas con unos neumáticos de Michelin homologados para rodar hasta los 440 km/h y que pretende convertirse en el vehículo de producción más rápido del mundo. También figuran en este apartado de los superdeportivos otros modelos como el Arash Cars AF8, con 550 CV de potencia, y el McLaren 650S Spider, la versión descapotable de este modelo equipada con un motor de 650 CV.

Entre los propulsados por electricidad destaca el Quant e-Sportlimousine NanoFlowcell, que podría superar fácilmente los 380 km/h, y el Giugiaro Clipper, que podría adelantar las líneas de un futuro monovolumen del Grupo Volkswagen.

Y, como hay opciones para todos los gustos, para los viajeros más clásicos, Morgan ha creado el Plus 4, la versión más potente de un modelo que se remonta a 1950.

Más información del Salón del Automóvil de Ginebra.