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Lynk&Co 02, el primer eléctrico de esta marca china en Europa con una autonomía de 445 kilómetros

Utiliza la plataforma del Volvo EX30 con una mecánica de 272 caballos y la batería grande de 66kw. Disponible a partir de 35.500 euros y con diferentes formas de adquisición o uso

Lynk & Co 02, el primer eléctrico de esta marca china con una autonomía de 445 kilómetros
Lynk & Co 02, el primer eléctrico de esta marca china con una autonomía de 445 kilómetrosLynk&Co

Lynk&Co revolucionó hace unos años el mercado español de automóviles electrificados de lujo con el modelo de suscripción abierta. Ahora da un paso más con la presentación del modelo 02, un. automóvil totalmente eléctrico que combina un diseño innovador, tecnología avanzada, una mecánica potente con 272 caballos de potencia y una batería poderosa de 66 kw que le asegura una autonomía de 445 km. Ya está disponible con un precio de 35.495 euros.

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02Lynk&Co

El 02, también denominado Z20 en China, es el primer lanzamiento mundial de Lynk & Co de un coche creado en colaboración con su comunidad de clientes y su primer vehículo eléctrico en Europa. Se trata de un turismo de aire familiar, de cinco puertas, que toma como base la plataforma del Volvo EX30 y utiliza su misma motorización, pero instalando la batería de mayor poder para obtener la más amplia autonomía entre puntos de recarga. Es lógico teniendo en cuenta que es una marca del grupo chino Geely que es asimismo propietario de Volvo. El nuevo 02 marca el próximo capítulo de la expansión y evolución estratégicas de Lynk & Co, que se abre camino en el mercado de los vehículos eléctricos en Europa. «El nuevo 02 representa la siguiente fase de Lynk & Co», afirma al respecto Nicolas López Appelgren, CEO de la compañía.

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La carrocería presenta un diseño completamente diferente al 01, con unas formas que, en ciertos aspectos, nos recuerdan al Toyota CHR. Las formas han sido concebidas en el estudio de diseño global de Lynk & Co en Gotemburgo y para concretar el diseño se contó con una idea original en el sector. Se pidió la colaboración de los clientes del SUV híbrido enchufable 01 y los equipos internos de diseño e ingeniería de la marca pusieron sobre el papel las sugerencias más acertadas. Los clientes influyeron significativamente en el carácter del nuevo coche, contribuyendo con más de 6.000 mensajes sobre las características más deseadas a través de una aplicación en el coche que permite a los usuarios proporcionar comentarios digitalmente desde el 01.

El resultado final es una carrocería muy atractiva, con un frontal muy aerodinámico sin entradas de aire, gracias a su mecánica eléctrica, y en el que destacan unos faros muy estilizados verticales que se extienden por encima de las aletas laterales. En la parte posterior, el portón de equipajes cuenta con un amplio deflector colocado en la parte baja del cristal y que cuenta con unas líneas horizontales de luces que le dan un aspecto muy innovador. Una amplia distancia entre ejes consigue que el interior sea muy amplio y con espacio suficiente para acomodar sin estrecheces a cinco personas. En el salpicadero encontramos dos pantallas. Una frente al conductor para controlar el funcionamiento del vehículo y otra muy grande, en posición central, dedicada al resto de las funciones de información y entretenimiento, con todas las conexiones de sistemas. Todos los tejidos empleados en tapicería y acabados utilizan materiales reciclados.

El Lynk & Co 02 se ha puesto ya a la venta en la web de la compañía en Europa con precios a partir de 35.495 euros. Como siempre en esta marca, se ofrecen diversas opciones de propiedad de vehículos, desde la suscripción hasta el alquiler y la compra.

Este modelo 02 representa un paso adelante en la estrategia de la compañía que, fundada en 2016 y con sede en Gotemburgo, Suecia, utiliza su modelo de negocio propio y opera para servir a siete mercados principales: Suecia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y España. A través de distintos modelos de negocio, la empresa está ampliando su presencia a 22 mercados europeos para finales de 2024. Durante la presentación del 02, el CEO Nicolas López Appelgren destacó que “estamos ampliando nuestro modelo de negocio, aumentando nuestra cartera de productos y aventurándonos en nuevos mercados. Estos pasos estratégicos subrayan el compromiso de Lynk & Co de ofrecer más opciones, flexibilidad y acceso a nuestros clientes».