Prueba
Macbor Rockster 410, una auténtica “Custom-Bobber”
La firma ha conseguido, con este nuevo modelo, combinar estilo y equipamiento con un magnífico comportamiento dinámico. Con ello se posiciona como la nueva referencia en este segmento
Con la Rockster 410, Macbor –marca del Grupo Bordoy- refuerza su presencia en el mercado “custom-bobber” de media cilindrada y está dirigida en especial a los usuarios que disponen del permiso A2. No cabe duda de que el mundo custom dispone ya de un considerable número de usuarios, con un crecimiento en el último año de casi un 30% con respecto a 2022. La nueva Rockster 410 destaca por su estilo “bobber”: ruedas con un perfil dimensionado, manillar ancho y ligeramente elevado, y estriberas adelantadas, detalles que combina con un diseño sencillo y a la vez clásico, aunque incorporando la tecnología más moderna.
Todo ello convierte a esta nueva oferta de Macbor en un producto atractivo y con mucha personalidad. Por menos de 5.000 euros, este modelo ofrece un cuadro de instrumentos con conectividad “mirroring”, que ofrece la posibilidad de proyecta la pantalla del móvil en la moto. Este reloj circular, que define el cuadro de instrumentos, no solo es práctico, también forma parte de ese estilo característico de las motocicletas del tipo custom.
La nueva Rockster 410 dispone de control de tracción (TCS) y ABS de doble canal, un detalle que muy pocas marcas ofrecen este segmento. En cuanto al motor, se trata de un bicilíndrico de 410 c.c., capaz de ofrecer 47 caballos de potencia a 9.000 r.p.m., con un par motor acorde al estilo de conducción de las motos custom. Esta potencia, más que suficiente, se combina con un peso de solo 168 kilos. Es decir, logra una relación entre peso y potencia que permite una conducción cómoda, tanto en carretera como en un uso diario gracias a la respuesta de su motor. Si añadimos su baja altura del asiento, la Rockster 410 de Macbor, es una moto muy manejable que confirma que es una buena opción para un uso incluso urbano.
Su chasis, la horquilla invertida en el eje delantero y los dos amortiguadores traseros, ofrecen a todo el conjunto una gran estabilidad, lo que se comprueba al detalle cuando afrontamos recorridos virados en los que, gracias a las virtudes de su magnífico motor, el usuario, el auténtico “custom-bobber” podrá casi olvidarse del cambio de velocidades. Por todo ello, la nueva Macbor Rockster 410, se encamina a ser una referencia en este segmento tan especial.
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