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Maserati Levante Trofeo: el más potente de su historia

La marca italiana lanza una nueva versión de su todocamino que combina a la perfección el carácter deportivo con la elegancia

Maserati Levante Trofeo: el más potente de su historia
Maserati Levante Trofeo: el más potente de su historialarazon

La marca italiana lanza una nueva versión de su todocamino que combina a la perfección el carácter deportivo con la elegancia

A pesar de una tradición deportiva de más de cien años, nunca había salido de la cadena de montaje un Maserati tan potente. 580 caballos si que se habían alcanzado en algunos prototipos de competición de la marca del tridente, pero solo el Levante Trofeo puede presumir de llevar, bajo su capot delantero, un V-8 doble turbo de 3,8 litros, con diseño base de Ferrari, pero mejorado por los ingenieros de la firma de Bolonia que han hecho subir la potencia hasta los 580 caballos. No hay quien dé más en un SUV que une el lujo a la potencia y las prestaciones espectaculares.

Todo en esta versión del Levante es espectacular. Desde el refinamiento de su terminación hasta las cifras de sus registros, pasando por una tecnología sofisticada. Gracias a la potencia antes señalada, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 por hora y pasar de cero a cien por hora en sólo 4,1 segundos. Para ello, los ingenieros han trabajado en todos los detalles, como por ejemplo una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante, frenos ventilados y perforados en las cuatro ruedas con llantas de 22 pulgadas y grandes pinzas Brembo de dos pistones delante y cuatro detrás, neumáticos de medida 265 en el tren delantero y 295 en el trasero, tracción integral...

El conductor tendrá a su disposición cuatro tipo del utilización en función de sus necesidades: normal, utilización económica para bajo consumo, para fueras de carretera o terrenos resbaladizos y la más agresiva, la deportiva Corsa, en donde las suspensiones harán descender la altura del conjunto el 3,5 cm. para mejorar la adherencia y la aerodinámica. La carrocería de serie presenta un coeficiente aerodinámico de sólo 0,33.

El interior ha sido cuidado hasta los últimos detalles, con asientos de cuero y un lujo interior a la altura de las mejores berlinas del mundo, además de estar dotado de los últimos avances en materia de ayuda a la conducción. Es un cuatro plazas del más alto nivel y muy exclusivo ya que la combinación de equipamiento que ofrece la marca hace que cada coche sea diferente al resto, pues hay hasta 400.000 configuraciones diferentes, según los comerciales de Maserati.

Entre las opciones, destacamos el IVC "Integrated Vehicle Control"– y de la nueva modalidad de conducción "Corsa"con función Launch Control que ofrece una autentica experiencia de conducción Maserati.

En el colmo de la exclusividad, se ha creado la versión Trofeo Launch Edition, limitada a sólo 50 unidades para Europa, con colores azul, amarillo o rojo y asientos deportivos en piel negra con costuras a juego con la carrocería. También esta disponible el Levante GTS, con el mismo motor V8 gasolina de 3,8 litros, pero con 530 caballos de potencia, con los que alcanza los 100 km/h en 4.3 segundos y una velocidad máxima de 291 km/h.

La gama Levante V8 está ya a la venta y sus precios comienzan en 161.300 euros para la versión GTS, 196.900 euros para la versión Trofeo y 206.900 euros para el Trofeo Launch Edition.