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Mazda 3: diseño e innovación

La nueva generación del modelo japonés está disponible con motores diésel y gasolina

  • Mazda 3: diseño e innovación

Tiempo de lectura 4 min.

18 de mayo de 2019. 11:56h

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C. de Miguel / F.C.  18/5/2019

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Con el nuevo Mazda 3 la firma japonesa ofrece un turismo adaptado a los requerimientos de un mercado cada vez más exigente, en el que un automóvil no sólo debe ser un modo convencional de transporte si no que además debe convertirse en un objeto de deseo. Por innovación, estilo y diseño, Mazda lo ha conseguido una vez más. Porque todos los detalles han sido pensados para crear su propia imagen que le diferencia del resto de competidores. Su estilizado diseño es lo primero que sorprende. Se ha prescindido de cualquier tipo de elemento decorativo innecesario.

La carrocería es absolutamente limpia, lo que le aporta un estilo amable, ágil y también un aspecto tan elegante como deportivo. Un diseño en el que impera el principio del «menos es más». También el interior ha recibido profundos cambios con respecto a la versión anterior. Ahora se dispone de mayor luminosidad, visibilidad y amplitud, además de la calidad de terminación, con una nueva gama de materiales de calidad superior al del resto de sus competidores.

El Mazda 3 ofrece no sólo funcionalidad en un nuevo cuadro de instrumentos con mejor accesibilidad a los mandos, sino también una consola mucho más limpia y por tanto más atractiva, además de una revisión total en cuanto a aislamiento acústico en su interior. Asimismo, se ha desarrollado el apartado de la conectividad, a través de una pantalla central de 8,8 pulgadas que se gestiona por un mando en la consola central. Por lo que se refiere a la mecánica, este Mazda 3 incorpora una nueva generación de motores Skyactiv-X en versión gasolina y diésel, que consiguen cifras reducidas tanto de consumo como en emisiones. El motor diésel dispone de 116 caballos, mientras que el de gasolina llega a los 122. Ambos sorprenden por su efectividad, eficiencia y agilidad. En transmisiones, dispone de cambios manuales y automáticos, así como la tracción total «i-Activ» que ofrece un alto nivel de agarre, agilidad por su escaso peso y una gran seguridad dinámica.

El nuevo Mazda 3 se une a las últimas tendencias al disponer del sistema M-Hybrid. Se trata de una tecnología que minimiza el consumo de combustible y, además, acumula la energía eléctrica recuperada durante las desaceleraciones y la destina para nutrir a un motor eléctrico auxiliar que asiste al motor principal. Un sistema que no resta espacio al maletero ya que la batería de almacenaje se monta entre las ruedas, con lo que además mejora la distribución de pesos. Gracias a todo ello dispone de etiqueta «Eco».

Estamos ante un modelo compacto, con un comportamiento dinámico excelente. Práctico en ciudad y muy confortable en carretera. Un automóvil que ofrece mucho más de lo que esperamos de él en el primer golpe de vista. Según los estilistas de la marca, el diseño de un coche debe adaptarse a factores estéticos y albergar todos los elementos técnicos y mecánicos que conforman el vehículo. El conjunto de todo ello y el acierto o la creatividad de los diseñadores le convierten en algo atractivo y deseable. Kodo, o alma del movimiento, es el concepto Mazda para diferenciarse de sus competidores. Su prioridad es la simplicidad, el minimalismo, prescindiendo de lo innecesario o de elementos decorativos superfluos, pero sin perder el concepto de sofisticación y elegancia, dos características tradicionales en la estética japonesa.

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