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Mercedes CLA: coupé, berlina y familiar

La carrocería familiar del nuevo Clase A llegará a España después del verano con un precio que arranca en 32.550 euros

La carrocería familiar del nuevo Clase A llegará a España después del verano con un precio que arranca en 32.550 euros

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Es una de las novedades de Mercedes para este otoño. Se trata de la versión Shooting Brake de la clase CLA, con un diseño que trata de conjugar tres tendencias: coupé, berlina y familiar dentro de las formas elegantes que siempre marcan la estética de Mercedes. Pero con una zona de equipajes más amplia. Porque el tamaño del interior permite además ofrecer más espacio a los pasajeros.

Por lo que se refiere a la mecánica, bajo su frontal podemos encontrar bloques de cuatro cilindros gasolina o diésel. Los gasolina pueden tener 1.332 o 1.991cc. y dan como potencia 100 (CLA180) 120 (CLA200) o 165 caballos del CLA250. En gasóleo en bloque es de 1.950cc. y se puede elegir entre los 110 caballos del CLA200 y los 140 del CLA220. Sus velocidades punta siempre están por encima de los doscientos por hora.

Respecto a los precios anunciados, la oferta comienza en los 32.550 euros de la versión de acceso hasta llegar a los 436.725 euros que cuesta el gasolina más potente, que llega a una velocidad punta de 250 por hora.

El CLA Shooting Brake es un automóvil de cinco puertas con las proporciones típicas de un coupé, pero brinda una oferta considerable de espacio útil gracias al techo prolongado hasta la zaga y el portón trasero. Destaca en su frontal un capó largo y tendido. En el habitáculo, el contorno de las ventanillas sin marco es idéntico al del coupé hasta el montante B. A partir de aquí, la línea de las ventanillas se prolonga a mayor altura, lo que facilita el acceso a las plazas traseras.

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Se ha reducido el número de aristas que dividen la carrocería. En concreto, se ha prescindido completamente de la línea de los hombros. Las superficies adquieren relieve a través de curvaturas suavemente esculpidas. De ese modo se acentúan los contornos y las proporciones que definen el carácter deportivo del vehículo.

En la zona posterior destacan las luces traseras estilizadas y la placa de matrícula situada en el parachoques. El portón trasero ofrece una abertura de carga tiene 871 mm de anchura, bastante más amplia que en el modelo anterior. El interior del habitáculo es idéntico al del coupé, especialmente por el diseño del tablero de instrumentos. Y dentro de los elementos de personalización del vehículo, la iluminación interior permite elegir entre 64 colores, diez conceptos cromáticos y diferentes efectos en tres zonas de luminosidad.

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Por lo que se refiere al infoentretenimiento, está equipado con el llamado Mercedes-Benz User Experience, abreviado MBUX, que incluye una gran capacidad de procesamiento de datos, pantallas y gráficas, representación personalizable y equipos opcionales como el Head-up-Display a todo color y la navegación con realidad aumentada, además del reconocimiento de voz.

Tanto el CLA Coupé como el CLA Shooting Brake poseen las cualidades de marcha más deportivas de los modelos de la nueva generación de compactos de Mercedes-Benz. Esto se debe, entre otros aspectos, al mayor ancho de vía, que confiere al nuevo CLA Shooting Brake una apariencia más atlética, así como a un centro de gravedad bajo y al eje trasero multibrazo que se incorpora de serie en este modelo. La configuración de la suspensión de las ruedas está orientada, no solo a un guiado exacto, sino también a un elevado confort de marcha y acústico gracias al aislamiento insonorizante y de vibraciones de los brazos de suspensión en el eje trasero y a los apoyos hidráulicos en el eje delantero. Un estabilizador generosamente dimensionado reduce el balanceo lateral al trazar curvas.

El CLA Shooting Brake instala los sistemas de asistencia a la conducción con algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S, para aumentar la seguridad activa. Como por ejemplo el asistente activo de distancia que puede anticiparse hasta 500 m a lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones. O el sistema mejorado de cámaras y radares y la utilización de los datos cartográficos y de navegación que le permite adaptar la velocidad antes de entrar en una curva, o al acercarse a un cruce o una rotonda. A ello hay que añadir un asistente activo para cambio de carril intuitivo la ayuda para aparcar denominada "Parktronic".

El nuevo CLA Shooting Brake monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados profundamente y se combinan con cajas de cambio manual o de doble embrague y con tracción delantera o tracción integral 4MATIC.