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Mercedes CLA, la berlina deportiva

La segunda generación de este coupé de cuatro puertas rompe con los diseños habituales para crear un automóvil moderno, dinámico y atractivo

  • En el CLA, los diseñadores de Mercedes han sabido combinar el estilo de un coupé con la capacidad de una gran berlina
    En el CLA, los diseñadores de Mercedes han sabido combinar el estilo de un coupé con la capacidad de una gran berlina

Tiempo de lectura 2 min.

16 de junio de 2019. 09:17h

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J. Botella.  16/6/2019

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La segunda generación de este coupé de cuatro puertas rompe con los diseños habituales para crear un automóvil moderno, dinámico y atractivo. Además, incluye nuevas motorizaciones y añade una mayor dotación tecnológica. Un coche para quienes buscan una berlina deportiva.

Hace tiempo, Mercedes lanzó su primer cupé de cuatro puertas y hoy el CLA llega a su segunda generación añadiendo muchos más argumentos para seguir siendo un objeto de deseo para los conductores. Los diseñadores le han dotado de rasgos más deportivos, sin perder la elegancia habitual de la marca de la estrella. Una cuidadosa ejecución en los acabados del habitáculo, los nuevos motores mucho más efectivos, un comportamiento dinámico excelente y un paquete tecnológico casi abrumador, son el punto de diferenciación de este nuevo CLA Coupé de Mercedes Benz que es un coche emocional y a la vez que racional.

Este nuevo diseño ha modificado ligeramente sus medidas respecto al modelo anterior. Es un poco más largo y más ancho y la distancia entre ejes también ha crecido. A pesar de ello, la capacidad del maletero es algo menor que en la versión anterior. El aumento de dimensiones hace que dinámicamente en el nuevo CLA se comporta mucho mejor sobre el asfalto y resulte mucho más deportivo cuando exprimimos toda su potencia. Es especialmente destacable el comportamiento del modelo 250 4Matic. Por el momento el nuevo CLA está disponible con tres motores de gasolina, todos de cuatro cilindros ya utilizados en otros modelos de la marca y que ahora se incorporan a este coupé. Un tercer motor, brillante en todos los aspectos y utilizado en la versión 250 4matic, es un 2.0 litros que entrega 224 caballos. Los dos primeros van asociados a un cambio manual de seis velocidades o, si se desea, a una caja automática de siete relaciones. En breve llegarán dos versiones con motor diésel de 2.0 litros que ofrecerán 150 y 190 caballos y que dispondrán de cambio automático con ocho marchas.

Si su diseño exterior es muy agradable y con una estética muy cuidada, su interior está impecablemente presentado, como es habitual en Mercedes que no regatea los mejores materiales para obtener el máximo nivel de elegancia, comodidad y silenciosidad. Destaca la doble pantalla digital para disfrutar de todos los sistemas de conectividad e información, como el «MBUX» con nuevas funciones, mediante el cual podemos gestionar todo a través de nuestra voz.

El nuevo CLA que está ya a la venta desde 31.400 euros en su versión 180, hasta los 45.475 en la versión más potente, la 250 4Matic. Es un difícil rival entre sus competidores, pues es tan exclusivo como atractivo.

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